martes, febrero 27, 2007

Esas cosas...

"Silvio Rodríguez afirma que no se ve cantando en el Festival de Viña"


Obvio poh, si al festival se entra por 8 lucas y es televisado a todo Chile. Silvio Rodríguez quiere algo en que se cobre mínimo 40 lucas, y con derechos exclusivos...puro público creme.

domingo, febrero 25, 2007

Una política con corazón

La imagen corresponde a la campaña del 2006 por las parlamentarias de Cataluña de la alianza política Convergencia i Unió(CiU). La verdad desconozco cual habrá sido la intención original de sus creadores, pero a mí se me viene a la cabeza una sola cosa: políticos con corazón.
No hablemos de la cabeza. Claramente es importante, ahí radica la inteligencia, pero creo que de cálculos y méritos no carecen nuestros dirigentes. Nadie va a discutir que haya muchos que sean capaces(bueno, hartos), ni que tengan méritos. Y por supuesto que no sean expertos calculadores. Lo que les falta es otra cosa, menos cuantificable, pero cuyos efectos parecen ser igual de evidentes.
Tanto un noble corazón de león como un compasivo corazón de abuelita, o a lo Mel Gibson un corazón valiente. No es que no sean romanticos(muchos pueden serlo), se trata de que perdieron lo noble, lo honesto, lo digno. La corrupción por ejemplo no es un mal en sí, es simplemente un efecto. Un efecto de una persona sin alma, cuya escala de valores fue trastocada. No tiene límites, no hay una motivación trascendental. No hay conciencia, no hay culpa. ¿Por qué queremos evitarla, por qué robar es malo?. Para eso sólo basta un código penal, un fiscal y un juez(y un carabinero para los más duros).
En cambio si lo que queremos es, o lo que tenemos, amor por Chile, lo mejor para los nuestros, para los que no están aquí, y los que sí. Si vemos en el otro un espejo de nosotros mismos, de lo quisieramos ser o de lo que no queremos que nadie sea o viva. Si aspiramos a lo mejor para nosotros, y para eso sólo se puede esperar lo mejor para los otros, entonces no nos motiva ni la venganza ni el escarnio. Que cada uno tenga un corazón, uno bien puesto. Un corazón para cada político, y no sólo para ellos; uno para cada chofer de transantiago, para cada usuario, para el vecino, el compañero de curso, el profesor; para el papá, la mamá, los hermanos, uno para cada familia. Un corazón para cada amigo, uno para la amistad. Un corazón bien grande para nosotros mismos.
Y no castigamos por rendir honores al linchamiento público. Lo hacemos por que estamos convencidos de que es la única forma de devolver a cada uno el corazón que perdió.
Y algunos creemos que eso lo proyectamos desde la política; entonces, a dar la pelea por una política con corazón.
Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...