jueves, junio 23, 2005

Jorge Lavandero


Mandé esta carta al mercurio. Para variar, no creo que la publiquen..pero no se pierde nada intentando.

Señor director:
Hace 30 años afirmaron que ser joven y no ser revolucionario era una contradicción. Hoy en cambio, ya no hablamos siquiera de revoluciones, sino que ser joven y estar interesado en la política es estadísticamente improbable. Soy parte del ínfimo 3,3% de los votantes de las últimas elecciones municipales que tenía entre 18 y 24 años. Ínfimo.
Resulta que para nosotros, esta extraña contradicción de juventud, encontrar modelos a seguir en lo político también se nos hace muy difícil. Y cuando lo hacemos, nos aferramos a ellos con toda nuestra fuerza, y no los soltamos, porque son las únicas señales de idealismo que podemos encontrar.
Es por eso mismo que cuando aparecieron las primeras informaciones en la prensa sobre los abusos sexuales por parte del Senador Jorge Lavandero nos costó tanto creer. Mantuvimos la esperanza de que fueran mentiras mal intencionadas hasta esta semana incluso, cuando la realidad se hacía más presente que nunca.
Cuando el panorama nacional se ve tan oscuro, perder modelos y luces como éste puede ser enormemente dañino para la sociedad, la que llega a perder las últimas señales de juventud idealista con interés social y de un país mejor. Nos es complicado(y ahora si me arrogo la representación de muchos más), explicar la tremenda confusión que tenemos ahora dentro. Pero creo que debemos ser capaces de separar a este hombre de su obra. A él le aconsejo alejarse de la opinión pública, cumplir con sus penas y morir en tranquilidad. A nosotros, en cambio, aconsejo talvez dejar de admirar a quien fuera nuestro héroe en la política, pero no dejar de venerar su obra, y a seguir creyendo en las buenas intenciones detrás de ellas, a seguir construyéndola dentro de lo posible.
Pedro Pablo Errázuriz L.
Estudiante de Derecho.

4 Comentarios:

Blogger Beck said...

Llego a tu blog!
mmmm... Lavandero es un pedofilo... nada mas!!! No tengo ninguna otra opinión sobre él. Que se quede en la cana por años y años...

11:39 p. m.  
Blogger Alberto Precht said...

Con lo mucho que estimaba a Lavandero y con la profunda compasion que siento por sus victimas debo decir, que comparto contigo que su casida no debe ser escuza para no pelear y luchar por lo que creemos y usar muchas de las cosas que el en sus libros nos dejo, lamentablemente abuso menores, al que postio anterior, la pedofilia es otra conducta cuidado KINKYBECK creo que sólo te has quedado con la portada rosa de algun diario, es hora de dar vuelta la pagina y dejar a este señor que abusa menores morir con su culpa y ojala alguien pueda reparar en parte su daño.

12:16 a. m.  
Blogger Ricardo said...

Es realmente lamentable porque para nosotros era un gran icono como politico, era una de las pocas personas que gastaban su tiempo en los jovenes interesados en la politica, que no son muchos y que no reportan beneficios inmediatos (como pretende la politica actual). Parece como si hubiera muerto, y tal vez ante los ojos de todo el mundo que se queda -como diria el Beto- "con la portada rosa de algun periodico", pero para nosotros sigue viviendo en la esencia de su ensenanza, cuando nos inculcaba esa pasion que se necesita en politica, paradojalmente tambien lo correcto moral y eticamente que debiamos ser y sobre todo a amar al projimo a traves de la politica, sus ensenanzas lo mantendran vivo por mucho tiempo, por lo menos en los que indagamos y conocemos mas que la satanizacion que siempre hacen los medios en las personas cuando caen, irrisoriamente, son esos mismos los que luego se llenan la boca con la compasion y los valores cristianos. Don Jorge estoy orgulloso de usted como politico, decepcionado acerca de su persona y la justicia hara el resto.

12:42 a. m.  
Blogger Nina Giordano said...

Se hace presente otra joven entre 18 y 24 años que participo en las elecciones municipales... Siempre le encontre sentido a eso de ser jovenes y revolucionarios, mucho mas alla de un espectro politico, ser joven era querer cambiar el mundo talvez con una fuerza mayor a la de las armas... el amor!
Salu2

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...