sábado, junio 25, 2005

La adopción por parte de homosexuales


Hoy en día, a raíz de las legislaciones holandesas y otras europeas, y especialmente fruto de la polémica surgida en España, donde hoy se debate el derecho o no de las parejas homosexuales a adoptar niños, se ha centrado toda una discusión en torno a los derechos de los homosexuales como cualquier ciudadano.
El problema, creo yo, es que nadie se ha fijado en los derechos, o más bien en como viven estos niños. No podría referirme a la realidad europea en ese sentido, porque la desconozco, pero si podemos hablar de la chilena.
Resulta que en este momento hay en hogares del
SENAME repartidos en todo Chile más de 20 mil niños, que viven en estas especies de comunidades. Lo más triste es que una minoría de ellos(2000 aprox) fueron entregados en adopción, y el gran resto está ahí por simple abandono(el cual algunas veces ni siquiera es total, lo que lo hace mucho más dañino).
Los planes de adopción en Chile existen, donde los matrimonios tienen referencia, y en segunda opción(y con posibilidades muy complicadas) están las mujeres solteras. La verdad, en Chile adoptar no es nada de fácil. Y siempre se reflexiona sobre el derecho de las personas a adoptar, pero nadie piensa en los niños.
Y es que hablemos de los niños. Ellos viven en estas especies de comunidades, con una tía a cargo de cada uno. Para que decir que lo que tienen es muy lejos de parecer un hogar, y si alegan que las parejas homosexuales son aberrantes porque no otorgan los dos clásicos roles de padre y madre, díganme en que lugar están esos roles en los hogares del SENAME. ¿En las paredes, colgando de algunos recortes publicitarios?
Algunos dicen que la adopción por parte de homosexuales no se condice con la naturaleza. Cierto, no es natural. Pero resulta que la adopción en si no es natural. Resulta que la democracia misma que tanto queremos(o decimos querer) no es natural. Y es que el hecho que nos diferencia del resto de los animales es esta capacidad que tenemos de no ser naturales.

Ahora, invito a que la aprovechemos, y busquemos una solución a todos esos niños que después los mismos sectores que ahora claman diciendo "piensen en los niños" son los que en 15 años van a estar diciendo, sobre los que ahora son niños en los hogares, "métanlos todos a la cárcel, la tercera es la vencida".

Una pareja homosexual bien constituida, con las herramientas sociales para lograr eso, como el matrimonio, creo está totalmente capacitada para suplir en gran parte(mucho más que los hogares del SENAME) la carencia de hogar de estos niños en los que nos dicen que pensemos.

También opino que se deben agilizar los trámites para matrimonios actuales y también abrir las posibilidades para solteros que quieran adoptar.

Todo pensando en los niños.-

3 Comentarios:

Blogger Alberto Precht said...

Encuentro tu columna sentimentalona y populista, existen argumentos de peso y no snetimentales ocmo los que das para que este debate sea realmente fecundo, existen estudios que señalan que no existe ningun riesgo para los niños y que el ser criados por una pareja hmosexual no dañaria su identidad sexual sea esta hetero o homo, tambien esta el argumneto de cque como parejas y por ende dentro de este a mi entener deformado concepto de familia y de familia y de matrimonio ellos tiene completo derecho para adoptar.
Ahora mi opinión es a favor de la union civil patrimonial y hasta ahi no mas, no creo que corresponda llegar a limites de comenzar a romper con principios basicos de la naturaleza o más alla con principios de binestar social, un niño de una pareja homosexual esta hoy predestinado si a la burla y al abuso adem{as de carecer de una figura sea paterna o materna, los gays son dos hombres que se aman y las lesbianas dos mujeres que se aman y que merecne un profundo respeto, pero lo que ac esta en juego es el interes superior del niño.
Sin duda espero extenderme mucho más al respecto en un tema que reviste de gran seriedad.
Y por ultimo me preocupa el relativismo actual, yo creo qu ahi esta nuestra debilidad, mucha libertad e trasnforma en libertinaje y fianlmnete en solo provecho para los que tengan el poder.

5:36 p. m.  
Blogger Max Demian said...

Creo que cualquier argumento es valido para hacer notar una carencia, ya que los argumentos que da la "nacion" son extremadamente falaciosos. Chile de por si es una mala copia de Estados Unidos Republicano, este relativismo a hacer que un pais confluya a lo mas Fome o Normal como piensa el poder, en verdad creo que Chile es un pais con un panico al CAMBIO.
Yo encuentro cualquier hogar con capacidad de criar a un niño es muy valido, y hoy en dia ¿existe los roles diferencidos de los padres? Padres ausentes y madres histericas y hostigozas, como señalan la realidad de un colegio fiscal..

8:47 p. m.  
Blogger Ricardo said...

Personalmente no estoy de acuerdo con la adopcion de hijos por parte de parejas homosexuales, y tu argumento no me convence porque el fin no justifica los medios (cuando dices que hay muchos niños en orfanatos y que deben ser adoptados por alguien), mas bien, debe existir una politica publica orientada a que las parejas heterosexuales adopten hijos y que al mismo tiempo el estado se encargue de darles una calidad de vida lo suficientemente digna como para paliar las enormes virtudes que da una familia. Pienso que esta bien que argumentes de acuerdo a lo que tu piensas porque el debate es eminentemente moral y eso solo tiene un nexo con la biologia, pero este espacio es para debatir sobre el fondo y en menor medida sobre la forma.
Finalmente considero irresponsable que el estado nuevamente se limite a mediar una situacion asignandolo como "libertad" es tiempo que exista un compromiso en este sentido del gobierno para que los ciudadanos normles lo sigan haciendo por ejemplo las ideas que propuse.

Eso... (rbuendia.blogspot.com)

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...