lunes, julio 04, 2005

El cine de Wes Anderson.


No todo es política, actualidad, ni mucho menos. Aunque a veces ni yo lo crea, tengo 19 años y también tengo otras aficiones(muchas otras). Entre ésas, me gusta mucho el cine. Tanto, que hoy quiero hablar de cine.

Resulta que no hace mucho, como un año, paseando por Buenos Aires, haciendo mi deporte favorito cuando estoy en Argentina(revisar todas las tiendas de películas, babear con los precios baratísimos, y comprar muchos dvdes que en Chile jamás podría por el tremendo hoyo financiero que hay en mi bolsillo) me encontré con "The Royal Tenenbaums", ésa, en ese momento, "tan comentada" película, por sólo 4 lucas. La compré. Debo decir que igual con miedo, porque todo lo que sabía es que de cada 10 chilenos que la habían visto, 8 se habían dormido, a uno le había parecido buena, y el otro restante había rayado con ella.

La cosa es que ya en Stgo la vi. Y me gustó. Tampoco me mató, pero me gustó(o sea, represento al 10% que le gustó pero no llegó al sicopatismo). Teniéndola igual como referente cinematográfico, hace poco vi otra película, "The Life Aquatic", la cual si me rayó. Y lo mejor de todo, es que también rayó a mi mamá, quien le encargó a un amigo que se fue a EEUU las otras dos películas del director, para así finalmente tener sus 4 películas. Y así, hace muy poco, terminé "la lista" viendoBottle Rockets y Rushmore Academysin ser desesperanzador. Y es que yo tengo la teoría de que casi cualquier director estado unidense que pretende entregar algún mensaje en sus películas quiere decir "el mundo está cagado, we are all fucked", y sin embargo Wes Anderson, y lo compruebo viendo sus películas, termina siempre diciendo "el mundo puede ser mejor". Y es esa simple fracesita muy, pero muy poderosa, y puede terminar marcado la diferencia.

A todo esto le sumo el hecho de que técnicamente tiene un ojo único, su ritmo cinematográfico transcurre con reloj propio, los diálogos son inesperados(sin ser cliché, son realmente inesperados), y todo esto está acompañado con una banda sonora, en todas sus películas, de lujo. Totalmente recomendable si quieren buscar cine de calidad, que no los dejé sin desaliento, sino que por el contrario, como les decía, les permita decir, al final, "el mundo puede ser mejor".

En orden, las recomiendo así:
1. The Life Aquatic.
2. Rushmore Academy.
3. The Royal Tenenbaums.
4. Bottle Rocket.

Siendo todas, en todo caso, altamente recomendables. Como dije antes, las tengo y las presto a quien tenga real interés en verlas.

(¿Ven que no soy tan fome y monotemático? jajaja).

3 Comentarios:

Blogger Beck said...

jajaja... será pues... las tendré que ver... quizás alguna dia me las puedes prestar. Y no eres tam fome, pa naa. es bueno leer blogs como los tuyo.
Te vas a lo que Leo right now!

ADIOS!!!

5:26 p. m.  
Blogger Totis said...

Me encantan los blog de letra chica y contenido. Algunos tienen lo uno o lo otro... En fin.
No soy para nada cinéfila pero de vez en cuando me paseo por alguna sala... En realidad lo que falta es tiempo. El mal del siglo.
Te vas derecho a mis Favoritos (Justo los estaba editando)
Eso...
Bye

2:19 a. m.  
Blogger Phinx said...

Bueno, ya sabes como funciona el sistema, de blog en blog vine a parar al tuyo, también soy cinéfilo, aunque tengo mas pasión por el teatro, voy a tratar de ver las películas que nombras, parecen buenas.

PD: Tu blog esta genial, no es aburrido.

Saludos.

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...