jueves, noviembre 24, 2005

Curas de closet


El anuncio del papa Benedicto XVI de prohibir el sacerdocio a homosexuales es, por sobre todas las malas cosas que uno se imagina, una bomba de tiempo.
Más allá de la falta cristiandad en sus palabras(es la única forma en que lo interpreto), donde se hace una violación explícita del mensaje del evangelio, el papa lo que está propiciando no es que no entren homosexuales al servicio de Dios, sino que lo hagan de manera reprimida, generando así un sin fin de trancas personales, que sólo derivarán en conductas más desviadas aún que las de tantos de sus pastores.
La peor parte de su nuevo documento, creo yo, es la que hace referencia al permiso de los "homosexuales reconvertidos", o sea, quienes habiendo tenido conductas homosexuales en el pasado, no las manifiesten más. "Re educados" es la palabra que creo que usan, la misma con que se definió a 200 de los 1700 sacerdotes brasileños hoy acusados de pedofilia.
Como decía, una bomba de tiempo.-

20 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Pedro Pablo, a lo mejor yo no soy tan cristiana como tú, pero creo que de partida los curas debieran casarse, o tener polola, como todo el mundo. Los homosexuales también tienen derecho a enamorarse, vivir juntos o tener una unión civil. Pero ser curas no, porque es una forma de tapar su calidad de homosexuales, que hoy en día no se justifica. Y son son tan católicos, podrían hacer algún tipo de apostolado. Lo mismo lo aplico para muchos heterosexuales que no tienen la capacidad de ser sacerdotes.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Benedicto representa los intereses más arraigados del conservadurismo católico, eso está más que claro.

Por ende, no creo que deba sorprender que viniendo desde un sector de la iglesia católica que insiste en costumbres retrógradas, se les cierre la puerta a los homosexuales que desean ser curas...

Piensa que hablamos de la misma gente que está contra la anticoncepción y que en cada una de sus acciones muestran, además, un dejo misógeno, para nada "cristiano".

La iglesia, el Vaticano, es una conjunción de poderes...

Y con un papa que es influido por los sectores conservadores de una institución que ya, de por si, es conservadora... No se puede esperar menos.

Lo triste es que mucha gente, por fe en dios, cierra los ojos a los errores de la iglesia católica, jugando al "no veo maldad", cuando todos los seres humanos tienen maldad en si.

Ok, quizá quien me conosca, sabrá que soy agnóstica y que, por ende, pueda pensar que este ataque lo hago fundado en mi no creencia en el dios católico.

Craso error...

Respeto la fe.

Lo que no respeto son los actos erróneos hechos por la fe y justificados en base a ella.

No respeto que los curas pedófilos no sean juzgados como deberían.

No respeto la discriminación por parte del Vaticano a la gente que quiere controlar la natalidad en base a anticonceptivos.

No respeto que si un homosexual quiere ser cura, no lo dejen por su condición.

Y sobretodo, no respeto que avalen el cinismo hablando de homosexuales reformados.

Que va a venir ahora?

5:31 p. m.  
Blogger Gaspar said...

Me parece que el error está en el hecho de esperar que un hombre por amor a Dios esté toda su vida sin tener una vida sexual normal y que esto no traiga consecuencias. Dios nunca dijo que necesitaba que para demostrarle devoción había dejar de lado la vida sexual y amorosa.
Me parece obvio que alguien que reprime todos sus deseos sexuales a lo largo de su vida termine con diversos trastornos psico-sexuales.

Eso.. se despide, tu amigo ateo xD!

5:33 p. m.  
Blogger Boletin Mileva said...

Hola...te invito a visitar mi blog http://morenamermaid.blogspot.com
Espero te guste aunque es más light que el tuyo...pero no menos humano.

5:34 p. m.  
Blogger patriciA said...

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que publicaste. A veces es más fácil cegarse ante la verdad. Yo no soy católica, no creo en Dios, pero si en los seres humanos y en sus libertades de acto.

Si se "prohíbe" el ingreso de curas homosexuales ("prohíbe" porque no hay una fórmula 100% eficaz que permita delimitar el carácter o el actuar futuro de las personas) concuerdo que es una bomba de tiempo... reprimirse no es la mejor opción, tarde o temprano despierta el instinto sexual que todos tenemos, y supongo que en ñlos "hombres de Dios" sería más difícil contenerse ante ese instinto (aunque algunos lo desatan, como los 1700 curas de Brasil).

La vocación y el amor a Dios pueden existir, pero todos somos seres humanos. Creo que el Padre Benedicto está demasiado preocupado de seguir la línea conservadora de los ministerios papales (lo que es bastante lógico, no puede ser "progre" de un día para otro, debe estar acorde con el pueblo católico conservador y con los señores que lo eligieron para ser Papa).

Siempre me pregunto qué pasará con ese instinto sexual que tarde o temprano se despierta en el ser humano, en el caso de los curas. Mis papás son súper católicos, y tienen un cura bastante cercano a la familia, pero obviamente, por ser él hombre de Dios y yo una simple niñita pudorosa, me daba pudor preguntarle que hacía para no caer en "tentación".


En fin, día a día considero que tu blog es interesante. Es demasiado tarde. No quiero volver a quedarme dormida para las clases.

Qué largo el post.!



Saludos PP, ojalá algún día te pases por mi blog.

12:29 a. m.  
Blogger patriciA said...

concuerdo con el post de paz isidora. Ahora, hay que esperar la venida de más curas pedófilos... todo por la represión a la que están sometidos.

A veces siento que la Iglesia piensa en abstracto...

12:32 a. m.  
Blogger Miss Paulina said...

PedroPablo... necesito que me ayudis a ocupar blog.. si tenis un tiempito por ahi...
abri la custion d blog hace un tiempo y nunca lo use porque no entendi :$

cuando andis por ahi.. dejame un mensajito pa cachar ke onda, si??

besitos^^

2:00 p. m.  
Blogger Cigarrera said...

Debe ser Consuelo Aldunate, pero me inclino mas por la revista Mujer =P, justamente es la caracterizacion que queria darle a mi blog, al fin y al cabo todos tenemos un punto de referencia.

Sobre lo que escribiste, el destape homosexual que estamos viviendo no es del gusto de todos, y muchos comenzaran a tomar decisiones como las que explicas, y creo que, el unico fin es justamente que los homosexuales mantengan su sexualidad en silencio, cosa que no me parece, tampoco creo que deban andar con un cartel que diga hey soy homosexual.

5:00 p. m.  
Blogger patriciA said...

Gracias por pasarte a mi blog Pedro Pablo.

Siii, estudio en el "revoltoso" (si, entre comillas, no siempre hay desordenes, son fechas "claves" solamente) JGM.

Estudio Literatura (con mención en lingüística, que hasta ahora es gramática solamente).

Reitero que me agrada tu blog, encuentro que abre espacios para opiniones diferentes, o para compartir perspectivas. El mío es más personal (y últimamente tiene mucho de quejas en lo académico).

No conozco la facultad de Derecho... no, miento, si, llegué huyendo de la masa y de los carabineros a principio de año :$




Ya pescribí sobre el tema de los curas y la sexualidad reprimida.. alguna vez le preguntaré a ese cura - amigo de mis papás.. aunk ahora me da pudor...




saludos, estamos en contacto bloggerístico.


=**

7:06 p. m.  
Blogger Beck said...

Mejor con iglesia católica ni meterse. Yo hace tiempo que le hice una cruz negra y ya ni les hablo.
Recuerdo que en Calama, echaron a un cura de la Iglesia por ser homosexual. Creo que en realidad era obispo, no sé bien, pero durante ese tiempo fue como conmoción calamena. Bueh...
Mejor ni meterme con el tema.

Saludos =)

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena peter blog top!

9:58 p. m.  
Blogger Pumba said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:24 a. m.  
Blogger Pumba said...

PP, si quieres Ubuntu a mi solo me quedan para procesadores de 64-bit (AMD Athlon) y de Mac...
Yo tengo uno de PC normal q podria copiarte o puedes pedirlos directamente Aqui
Se demoran más o menos un mes y medio en llegar, pero son gratis (no cobran ni gastos de envío)
salu2

11:27 a. m.  
Blogger Barbaroja said...

Buen lugar este... pasaré seguido por acá...

Saludos,

Barbaroja.

12:25 p. m.  
Blogger Infozeus said...

Primero que nada, te cuento que llegué a tu blog gracias a LUN (aunque suene gracioso...) y me sorpendí gratamente al leer todos los tópicos que has expuesto aqui, sobre todo este último. El tema de la homosexualidad en la Iglesia Católica siempre ha sido delicado, tratado como tabú y dificil de abordar dado que discriminar a las personas por la condición que sea va en contra de las enseñanzas de Jesús... ahora, la gran polémica se ha visto asociada a los casos de curas pedófilos y a los testimonios de ex seminaristas que hablan de casos de homosexualidad.
Ahora el Papa ha puesto en claro que ser sacerdote y homosexual son condiciones excluyentes, salvo que esa persona con vocación haya dejado de lado su homosexualidad y abrace la castidad... en lo personal me parece bastante más transparente que El Vaticano haya tomado una posición al respecto y la haya hecho pública, pero asimismo espero que esto no se convierta a la larga en una caza de brujas.

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me di cuenta cuan perdida de las noticias he estado esta semana al leer tu blog. No tenía idea... así que busqué la noticia y me enteré...
Qué puedo decir. No tengo idea las consecuencias que esto traerá a largo plazo (sean cuales sean, seguro no serán buenas). Si el propio Papa trata así a los que no son "normales y sanos" en su concepto -retrógrado y discriminativo- ¿qué queda para el resto? ¿Cómo espera la Iglesia atraer más fieles si no se muestra acogedora?
Terrible.
Por otro lado, no agradezca nada, mijo =P pa' eso estamos. And thx's x the posts.
Besos muchos=***

11:14 p. m.  
Blogger patriciA said...

¿Y nueva entrada cuando?

Debes estar muy ocupado. En fin. Ya es como cuarta vez que posteo y no quiero ser odiada. Sorry, pero hoy no tengo nada que hacer, supongo (en realidad no quiero, pero ese es otro tema)


Saludos PP

Una entrada nueva =)



pasate por mi blog.

11:29 a. m.  
Blogger Dannitas said...

hola,
No solo es una bomba de tiempo, sino que además muestra lo atrasada que esta la iglesia catolica...

Quizás es el momento de inventar una iglesia nueva, mas abierta, quien sabe.

saludos!

12:28 p. m.  
Blogger Ale Azócar said...

PP

Estoy de acuerdo contigo, esta declaración es una bomba de tiempo.

Lamentablemente Benedicto XVI no es aperturista. Recuerda que durante años fue la cabeza de la Congregación por la Doctrina de la Fe, es decir, la inquisición del siglo XX (y XXI), por lo que dudo que flexibilice su postura en cuanto al celibato y, ya lo demostró, frente a los homosexuales.

Ahora desde hace un tiempo me asalta una duda, ¿qué es primero: el huevo o la gallina?, siempre he pensado que las conductas homosexuales (y pederastas) en el caso de los sacerdotes se deben al celibato y al encierro en el que viven: quizás comienzan a enfermarse, ¿no? Si lo único que ven son hombres (y niños) y están con la presión de que no pueden tener pareja, empiezan a confundir el cariño, las caricias más sanas, en sus enfermas mentes, se tornan morbosas... no sé, yo pienso que ahí puede haber una raiz del problema.

Ojo, con esto no estoy justificando a los curas pederastas, pero sí creo que aquellos que ingresan al seminario no muy convencidos (lo viví con las monjas en mi colegio, que algunas fueron obligadas por sus padres porque les daba 'estatus' y realmente algunas eran muy crueles)pueden sufrir esta confusión, por tanto la Iglesia estaría siendo detonante de estas desviaciones.

Por cierto, insisto, esta es sólo mi teoría; lo concreto es que pasará mucho tiempo antes que podamos ver cambios en la "casa de todos".

Salu2
Ale

PD: respecto al diario del sacerdote brasileño, ¿qué se puede decir? debe ser una de las cosas -relacionadas con la Iglesia- más crudas que he visto, sugerir no abusar de niños con recursos para evitar ser denunciados (y, por ende, abusar de los niños pobres) me parece una asquerosidad espantosa, ¿pasará lo mismo acá?

2:58 p. m.  
Blogger :: ritalin :: said...

Perdón pero... ¿los sacerdotes no tienen votos de castidad?
Osea, no existen sacerdotes heterosexuales ni homosexuales. Son "asexuados". ¿Por qué hacer la diferencia entonces?...

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...