jueves, octubre 27, 2005

El perdón de los civiles.


Por lo que han sido las elecciones de la fech me había tenido que mantener alejado de la rutina de informarme, y por eso recién ahora vine a enterarme de que Francisco Javiera Cuadra, actual rector de la Universidad Diego Portales, mientras era ministro de Pinochet habría ordenado la detención de Lagos, supuestamente para salvarlo de que la CNI lo desapareciera.

Estoy impactado, puesto que esto no significa otra cosa que un reconocimiento explícito de que los civiles miembros del gobierno de Pinochet, Joaquín Lavín incluido, habrían sabido siempre de lo que estaba ocurriendo durante el regimen. Ya que no vengan Sergio Diez o Sergio Fernández a decir que de verdad no sabían, porque les acaban de quitar el piso.

Es urgente un mea culpa de la derecha y que pidan perdón, sincesaramiento que todos los chilenos como país nos merecemos.

6 Comentarios:

Blogger SMB said...

hubo alguna vez duda de que todos los civiles involucrados en el GM tenían conocieminto de lo que sucedía...?
M... no creo en tanta ingenuidad, ni siquiera los "secretos a voces" tienen cabida en estos argumentos/antecedentes.

Saludos.

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo participe en el Gob.Militar, y perdón?...cre que solo se lo debo pedir a Dios

1:24 a. m.  
Blogger Beck said...

Un perdon que como chilenos estamos esperando hace mucho tiempo, pero que la derecha nunca lo hará!

Chau!

6:46 p. m.  
Blogger Pedro Pablo said...

www.Creo que hay un error conceptual...

Una cosa es lo que "todos sabemos"(cosa que es muy relativa también, en 1990 menos de la mitad de Chile sabía eso que ahora "todos sabemos"), y otra son gestos públicos, que más tiene q ver con diplomacia, protocolo y política, que con las convicciones internas de quien pide perdón.

Si mañana, por poner un ejemplo, Augusto Pinochet reconociera todos estos hechos, y pidiera perdón, por mucho que "todos sabíamos" lo que el reconoció, no dejaría de ser un gesto enérgico que remecería a más de uno.

A eso me refería....a que ya no tienen piso público para seguir negando "lo que todos sabemos".-

11:45 p. m.  
Blogger Phinx said...

Me pregunto cuantos mas se salvaron de la misma manera que lagos o a cuantos mas no tuvieron quien los arrestaran para salvarles. Dudo que la derecha pida perdón, pero igual espero que algún día pase.

Saludos PP

8:39 p. m.  
Blogger Nina Giordano said...

y para mi es una verguenza que en mi region, magallanes, gente como Fernandez nos represente en el senado...
Gracias por el mensaje del otro dia, te cuidas =)

4:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...