sábado, octubre 08, 2005

¡No más telefonazos!


Todo partió hace más de un año, cuando contesté el teléfono y al otro lado estaba el españolísimo acento de Amaro Gomez-Pablos pidiéndome ayuda para una corporación del cáncer. En ese momento lo tomé como una humorada, pero que ha tenido consecuencias hasta entonces insospechadas.

La gota que rebalsó el vaso fue la reciente “novedad” de la campaña de Renovación Nacional, de incorporar también grabaciones que “llaman” a las casas y simulan un asalto(más info aquí). Creo que simplemente se cruzó e límite de lo tolerable.

Recuerdo un capítulo de Ally Mcbeal, de la penúltima temporada, en el que a raíz de una demanda de una señora(personaje que se hizo tan popular que terminó animando la fiesta de los 50 años de reinado de Isabel II de Inglaterra), ganan un litigio de miles de ciudadanos contra una compañía telefónica estadounidense por invasión a la privacidad con sus telefonazos ofreciendo productos. Desconozco si el caso era verdad o no, pero seguramente tendrá un asidero en la legislación estadounidense. De hecho, mientras escribía esto me acordé de un capítulo de Los Simpsons en que Homero hace este tipo de publicidad, y finalmente se las ve complicadas con la ley.

El caso es el mismo en Chile. Los telefonazos tipo “Hola, soy Joaquín Lavín”(a propo, les recomiendo mucho ver el nanometraje de un amigo aquí. Se llama “llamada perdida”, es el segundo en la lista de menciones honrosas) son lejos de lo más desagradable. Ya llenarte de papeles y bombardear la ciudad es suficiente, como para que además te obliguen a partir corriendo a contestar(porque en mi casa hay pocos teléfonos, entonces uno tiene que correr para alcanzar), y tener que encontrarte con una grabación de Sebastián Piñera. O lo peor es que te despierten en la mañana, te interrumpan el almuerzo, etc.

Si algún diputado o senador ve esto(apelo a Jorge Burgos y a Carlos Cantero), ¡por favor hagan algo! Legislen y prohíban, así de simple.

7 Comentarios:

Blogger Claudia Ramos said...

Pedro pablo,

Que bueno poder contigo, te parece si tellamo mañana por la mañana y nos ponemos de acuerdo para lo del sitio de los presidenciales?
Un Abrazo,

Pd: no tengo tu telefono, enviamelo al mail.

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a si po, yo estoy chato de recibir llamados, la dura. Yo cacho que deberia haber una herramienta de deuncia, por llamadas molestas o violacion de propiedad "orejil", no se, pero bueno.
Saludos.

3:10 a. m.  
Blogger Fernández said...

Totalmente de acuerdo contigo, que manera de apestar tanto llamado telefónico. Si lo peor es que además tratan de vender la pomada en mala. Yo recibí uno de Lavín, que obviamente corté a los 8 segundos, pero que me dio risa porque era como "Hola, soy Joaquín Lavín, yo merezco una oportunidad..." Jajaja, chanta pos.
Chau.

2:04 p. m.  
Blogger Nina Giordano said...

Muchas gracias por tus lindas palabras pequeño.
La verdad es que, ahora, comentando el bendito tema de las llamadas no entiendo cual sera el beneficio de estos politicos con las llamadas al estilo asalto. Cuando vi el reportaje en la tele pensaba "y si fuera una abuelita con problemas al corazon quien contesta y sufre un susto enorme??" ¿Estos mismos politicos se haran cargo si alguna persona llegase a morir??
Eso, sin mencionar la desagradable vox de cierto candidato diciendo "Hola, soy Joaquin Lavin...."
Besitos

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuatro cosas:
1.- bkn q actualices tu blog
2.- eso de la seguridad ciudadana me tiene chato, mis abuelos odian a la concertacion porque ven tantas noticias tragicas de asaltos y bla bla bla que creen que en la calle esta quedando la kaga en todas partes y eso no es tan cierto..o por lo menos no tan exagerado.
3.- Si vamos a legislar sobre publicidad invasiva hagamoslo enserio, partiendo por casa, tal vez creando nuevas formas de llegar a los estudiantes para que adhieran a una postura X, para luego pasar a la politica de barrios, donde me da asco ver las murallas pintadas en todas partes y donde luego pasan años y quedan ahi, y al mismo tiempo ver el despilfarro de los recursos publicos atentando contra la igualdad en las oportunidades de publicitar una campaña. (yo soy partidario de que las campañas las financie el Estado). Hagamos todas esas cosas y la realidad social de este pais cambiará...(el problema es que esto no le gusta a nadie, ni siquiera a mi, pero con las nuevas herramientas electronicas e ideas creativas en el CED podriamos empezar)
4.- Estudia penal!!!!! jajajaja
chao!

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres un longiiiiiiiiiiiiii

11:50 a. m.  
Blogger Instantes ~ Fugaces said...

en conversaciones con el mercurio? uf! por suerte que te quedaste aquí.

Odiosas llamadas de telefonos con mensajes... tan falsas!

Ta bueno tu blog, bien informativo, besitos =o***

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...