sábado, octubre 01, 2005

Nip Tuck, dime lo que no te gusta de tí


Hoy hablaré de algo distinto, para revertir el hecho de que mi blog es tan fome, según me han contado, y además para anunciar que ahora podrán postear anónimos.

Hablaré de una serie de televisión. La verdad mi calidad de perno deriva, entre otras cosas, que sea un ávido consumista de programas envasados, siendo las series de Fox y de HBO mis favoritos. Las he visto todas, y por eso creo que tengo algo de autoridad sobre el tema. Y me atrevo a decir que Nip Tuck es de lo mejor que he visto. Sí, esa serie que está de moda con mucha cacha y bisturí(y eso que nunca me gustaron las de doctores).

¿De qué trata? De dos cirujanos plásticos, mejores amigos de toda la vida, que tienen la clínica de cirugía plástica más exitosa de Miami. Uno, Sean Macnamara, representa al talentoso estudioso que se casó siendo universitario y formó rápidamente una familia junto a Julia. El otro, Christian Troy, es el cuarentón soltero obsesivo con la propia belleza y que en un momento dado terminó asistiendo a un círculo de “sexo adictos anónimos”. Claro que las diferencias no los separan, y finalmente Christian será el compañero de siempre de Sean, además del padrino de Matt, su hijo mayor, también importante en la serie.

Por un lado la serie está cargada de dosis altas de moda y todo es estilizado, siendo la punta de lanza esta temporada en esa materia. El celular, la chaqueta, el auto o los anteojos que aparecen en Nip Tuck son los que la llevan. Se explica por el hecho de estar ambientada en Miami, la capital de las apariencias.
Pero detrás de toda esa fachada cool, de sonidos electrónicos y de tomas minimalistas, se esconde el gran aporte que le hace ser Miami la escenografía, o sea, tener en su adn el más puro sabor latino: es un culebrón venezolano de lo más extremo. Que Matt no es hijo de Sean, sino que de Christian, que el otro hijo que esperaba Christian salió negro, que Julia desea a Christian, que Christian se acuesta con la mamá de Julia, que Sean se enamora de su paciente sin pechugas, etc, son de lo más telenovelesco, y esta formula le ha garantizado su éxito rotundo.

Por el otro lado, mantener nudos dramáticos que no necesariamente comienzan en el primer capítulo, sino que se van desarrollando paulatinamente, y refrescándose constantemente, obliga a mantenerse pegado al televisor todos los martes a las 22 hrs. en Fox, y para quienes no tienen tv cable, está dando la primera temporada en tvn los domingos a las 23(doblada eso sí).

Nip Tuck; dime lo que no te gusta de tí(así de fuerte es el slogan de la segunda temporada).

6 Comentarios:

Blogger Fernández said...

En verdad no la he visto nunca. Y ultimamente he dejado de lado un poco el tema de las series gringas. Pero si puedo le echaré un vistazo. En todo caso, será muy buena, pero como Friends viejo, ninguna, jaja.
Respecto a que te dicen que estaba fome tu blog, envíalos a ver el de juanen, para que se dejen de wear, jajaja. En buena Juanen, pero es que muy lento el tuyo.

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wooo... he oido 1000 comentarios de esa serie, habrá que verla.
Saludos.

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pedro Pablo o PP,

Bien bueno tu blog, tanto en diseño como en contenido, te visitare muy seguido. Ahh y bueno para nada encuentro que sea fome.
Con respecto a tu post, no tengo nada que decir no soy muy fanática de las series televisivas, pero seguiré tus recomendaciones con respecto a ésta.

Un Abrazo

11:36 a. m.  
Blogger Phinx said...

Nip Tuck es una excelente serie, concuerdo mucho contigo, yo siempre he sido gran fanático de las series del Fox y siempre las defiendo. La serie que siempre me gusto fue Roswell, no me perdí ningún capitulo de sus 3 temporadas.

Cuídate.

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nip Tuck debo reconocer que es demasiado buena aunque un poco recargada en lo sexual...como dices tu,mucha cacha ajajaja.
Pero si de series hablamos creo que las mejores son las de HBO,the sopranos,Carnivale y la muy esperada por mi Roma que a propósito empieza hoy a las 22 hrs, 12 excelentes capítulos y ya que estamos en eso jojojojo ayer se estrenó roma "El Imperio" en hallmark(excelente)hay que puro seguir deleitandose con estos regalitos que nos hacen los canales.
Besos Maca

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nip/tuck es una gran serie, en Septiembre comienza la tercera temporada realmente la recomiendo mucho, lo que si no puedo creer que comparen Nip/tuck con una serie tan mediocre como Friends, pero bueno que se le puede hacer.

3:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...