lunes, diciembre 12, 2005

Todos los lavines se van al cielo


El particular sentido de amistad de algunos amigos, que les llevó a olvidarse que mañana a las 8 30(am) tengo examen, y antes de las 11 tengo que entregar un trabajo examen, y a las 11 mismas tengo un funeral en vitacura al cual todavía no se como llegar, y que creo que estoy entrando en un colapso nervioso(por esos y otros miles compromisos) que significará que tendré que ir a radicarme en una clínica siquiátrica perdida en los bosques del estado de Maine, significó que tuviera que venirme caminando desde plaza italia hasta acá(mun. de las condes) porque era más importante forest gump, y bueno, acabo de llegar. Y de hecho todo esto me hace recordar "día de mierda", donde estuve parado en un decepcionante local de votación como apoderado, sin saber razonar exáctamente porque. Y aunque se que dos columnas más abajo llamo a comprometerse 100%, este es uno de esos momentos en que me pregunto "¿En que diablos pensaba cuando escribí esa webada?".

Bueno, la verdad esa no era para nada la razón por la que quería escribir, más bien era un pretexto. Pero claramente mi vocación exhibicionista(y la voyerista de los lectores) hace que se robe el papel protagonista de esta dramicómica película. En fin, quería hacer un último comentario de Joaquín Lavín, RIP 11 de diciembre del 2005(aunque coincidamos hoy con la fecha, todos tenemos claro que la última campaña era una crónica de una muerte anunciada). El señor basó su campaña en contra de la delincuencia. Resulta que hoy tuve que caminar el equivalente a 7 estaciones de metro, pasando por "barrios de riesgo", sin mayor protección que mi camisa manga corta y mi apunte del examen que tengo en 3 horas más y que creo que no daré(todo esto gracias a la delicadeza de mis amigos, sí repito. Y sí, tiene derecho a putearlos mentalmente. De hecho, si los ve en la calle, hágame el favor de hacerles una sancadilla, o robarles la billetera. Oh no, eso sería contraproducente con lo que voy a escribir ahora). Y bueno, después de esta "larga travesía" por la noche santiaguina, donde el único bulto que me resaltaba era el de mi celular(y un poco mi no-abultada billetera), me quedó más que claro que la famosa delincuencia de Lavín es una gran exageración malversamente utilizada(e inventada por los marcianos para algún día atacarnos y comernos y violar a nuestras hermanas). Así es Lavín, ten paz en tu próxima vida, en ese paraíso llamado SOFOFA, o talvez como alcalde de ese otro paraíso de los chilenos(Las Condes).

PD1. Fue bonito conocerte :'(
PD2. Si cree que la columna es excesivamente virulenta, o demasiado-sarcástico-para-ser-verdad, sepa que SÍ, LO ES. Asúmalo como mi enojo, propio de mí, o producto de la delicadeza de mis amigos.-

21 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Jajaja. La verdad es que si hago una estadistica, el 98% de las veces q he estado expuesta a ser victima de la delincuencia, nada me sucedio. Yo creo que es xq' la suerte me ha tocado, xq' tengo una amiga que es asaltada cada vez que sale en el auto del papa (Obvio, ahora que entendio eso, ya no lo usa mas). Por eso me parece que todo esto de la delincuencia no es una invencion, pero tampoco es el drama nacional, sino que sucedio eso q ponen un tema en tapete, y empieza a aparecer una y otra vez, como si fuera algo de todos los días.
En fin, suerte con lo de la U. Aprendi un poco tarde dos cosas con respecto a eso: una, que siempre es mejor dar los examenes (x una cuestion de probabilidades, siempre es mas posible pasar q no pasar) y dos, que el tiempo no invertido en estudiar y si en pasarlo bien o hacer otras cosas, vale demasiado la pena. Asi q no odies a tus amigos, y lo de estar todo el dia de apoderado... bueno, eso q sirva para q nunca mas... jajaja
besote =*

9:29 a. m.  
Blogger Lex said...

Está bien. Yo opino que "Todo Blogger tiene derecho a enojarse y a escribir sarcásticamente, al menos una vez en su vida".


Chile va bien, mano.

Saludaciones con la palma extendida.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hem...

Supongo que no estoy entre esos amigos a los que odias, no??

Por que yo te llevé a La Diversión Total! :(

En fin... Yo también fui apoderada y también siento que fue una perdida de tiempo, por un lado...

Pero por otro, tengo en mi bella conciencia (cada día más limpia, por cierto), Que le objeté al menos 7 votos a Longueira...

Claro, igual se contabilizan, pero al menos hice todo lo que estaba a mi alcance para evitar que saliera ese asqueroso Xenófobo.

Pero que se le va a hacer, mientras siga existiendo la mierda de sistema binominal estamos cagados, los que sacan 20 le ganan a los que sacan 23 y es así como en vez de tener a un no tan asqueroso DC por Santiago Poniente, tenemos a un asquerosísimo pederasta...

Yo también tengo rabia, por que al menos, antes de estar inscrita yo decía "tienen a los representantes que tienen por weones".

Pero ahora resulta que dentro de esos weones estoy yo, por haber creído que el simple hecho de incitar a la gente a no votar por esos sujetos iba a servir de algo.

Y estás tu, por haber jugado, igual que yo, al apoderado de mesa.

Y están todos los jóvenes que pensamos que con nuestro voto representaríamos algún cambio...

Me es imposible pensar que fueron todos los nuevos jóvenes inscritos los que votaron por un pedófilo y por un xenófobo.

Ya, me estresé con el tema.

Voy por un cigarro.

1:14 p. m.  
Blogger Phinx said...

Yo ando con el mismo nivel de estrés por estos días, ya casi no queda tiempo para respirar.

Harto aguante nomas.

Saludos Pedro Pablo.

3:33 p. m.  
Blogger Fernández said...

Bastante entretenida tu columna. Me gustaría que hablarás más eso acerca de tus amigos, que no entendí bien... y que te refieras a ellos (espero no estar ahí).
Lo que es yo, no se que sentir luego del día de ayer, pero lo único que te digo es que hay que hacer mucha campaña ahora. Saludos.

4:04 p. m.  
Blogger patriciA said...

amigo..

no desespere con su exámen... recuerde las palabras de nuestro "amiguito":

"Cuando la vida cierra una puerta, Dios abre una ventana" .. (pero no piense que una parte de su historia se acabó akí... malditos examenes) ahahaha

Citando a Lavín (patéticmente) le aconsejo k no desespere, y k de paso en su terapia de no desesperación y en pos de k no gaste dinero en una rehabilitación en clínica siquiátrica, putee a sus amigos.. es la mejor terapia de rehabilitación.

Ayer fui a votar. En un local que era pésimo. Pésimo. En un lugar de mi comuna conocido por ser "de alto riesgo" (y donde no me pasó naaaaaaaaaaaaaaaaaada). Estuve desde las 11 hasta la 1:15. No doblé bien los votos (lalalá), bueee, el de presidente me kedó excelente... y encima, pasó a segunda vuelta. Todas las mujeres del local debieron haberle hecho caso a una señora que gritaba: "Chiquillas, votemos por la Bachelé pa' k no volvamnos en enero".

Lo bueno de la jornada fue la derrota de Lavín, pork por lo menos no sabremos más de él... aunk si en el peor de los casos.... capaz k lo veamos de ministro del interior (no, k atró, me muero).


Estadísticamente, nunca me han asaltado. Tendré cara de delincuente? ahaha, no lo creo. LA vez que me robaron fue desde el bolsillo de mi mochila (no, bolso) y fueron 5 lucas, pero de ahí a amenazarme o algo así, nunca. También creo k es una exageración eso que hacía Lavín (Q.E.P.D yuuupi!)... bueno, una campaña harto marketeada... si tanto hablaron de delincuencia, cómo no estaban a favor de k enjuiciaran al ladrón (y asesino tb) más grande de este país... eran (y son, aunk no lo reconozcan para k el electorado no se espante) los "lamebotas" de Pinochet.


Bueeee.. Ojalá gane la Michelle. Siii.. no quiero vivir en el país de Sebastián Piñera.

Y no desespere con los examenes. A veces hay profes humanos (lamentablemente los lingüistas no, y doy examen de un ramo de lingüística) y si ha ido a clases o por último si le han visto la cara y lo llaman por su nombre, pierda cuidado.

Estoy tan colapsada con al U k llego a soñar con notas... y lo peor es k son buenas asi k apelo a mis sueños premonitorios (más de una vez los he tenido, y con un márgenm de error en notas de como 9 décimas).


La vida del estudiante de por sí es injusta.
Y la del estudiante k vive lejos de su facultad y no sabe manejar, peor.

Ya llegarán las vacaciones.. la segunda vuelta y la elección de Michelle.




Saludos y ánimo PP.

Queda poco.


=**

7:21 p. m.  
Blogger Liebespiel said...

Eres un hablador... -.-

Primero, ayer hice una fila de casi 3 hrs. para votar, la verdad fue un triple pack UDI, obtuve 2/3 positivos, Longueira y Dittborn T_T Si, soy de derecha y que -.-
(aparte que si no votaba así, me iba de la casa =P Lo que no implica que no tenga opinión al respecto)

Caminar, igual caminaste bastante, pero no tanto... me hubieras llamado, mandado un sms o pinchado al celu y te hubiera ido a buscar, CAKE!!

Por tu "estupides" ante la delincuencia, la verdad es pura cueva, siempre ando en un grupo donde pasa algo y les pasa a todos menos a mi, suerte?? no tengo ni la más mínima idea, sólo sé que a algunos no nos toca y punto.

Besos nerd.
Javi ♥

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uu creo q concuerdo con 2 posts jojo...primero...tb acerté a 2 de 3...Longueira y Dittborn...jiji y lo q me advertiste...Lavín no salió jojojo...pero weno...la alianza ganó igual o no?? yiaa no kero q te enojes conmigo...total...yo creo q igual todos sabemos que Bachelet va a salir...en fin...

y lo otro...respecto a tus amigos...tampoco entendi eso...q pasó?? porq no te llevaron??? ya somos 2 q no entendemos...si nos pudieras explicar kizas te entendemos jaja

weno...resumiendo...me parece bkn q expreses lo q sientes y si salió agresivo, qué tiene?? nahhh pos ;) asi q siga asi nu ma...te mando un besote enorme!!!! y weno...un aporte no tan aporte para tu posteado blog ;)

9:23 p. m.  
Blogger LuluciTa said...

Holaa!!!!
Mi primera experiencia como no-vocal en verdad fue un desastre: es mejor ser vocal; igual uno no disfruta del día porque estás todo el tiempo pegado a la tv esperando cómputos y datos y cosas varias y peor!!, como era la primera elección en que tenía un candidato que realmente me importaba...me pasé la otra mitad del tiempo en el baño :S
Bueno, feliz por haber terminado con la prepotencia de la UDI y con la Soberbia del gobierno, pese a que mis candidatos Lily Pérez y fantuzzi perdieron, igual estoy feliz. Al fin mi forma de pensamiento no es la minoría más mula: ahora siento que tengo un espacio.
Te quería hacer una pregunta, porque sé que eres DC: no encuentras que Adolfo Zaldívar le ha hecho mucho daño al partido??

esperando pronta respuesta, besos y un abrazo
Pía

11:30 p. m.  
Blogger Nina Giordano said...

y de mi original papel de apoderada, quede instalada de vocal... no fue tan perdida de tiempo, me siento orgullosa que no reelegimos al Ministro de la dictadura y verguenza regional... el "Honorable"??? "Señor"?? Fernandez.

1:18 a. m.  
Blogger Nina Giordano said...

y Lavin, otro personaje digno de analisis... un amigo tenia en su nick "el sindicato circense esta de duelo, ha perdido a 3 de sus mas destacados payasos: Lavin, Fernandez y Bombal" Concuerdo 100% al respecto.
Y, mas que Flanders, a Lavin siempre le he encontrado un extraño parecido a Milhouse =P

1:24 a. m.  
Blogger Cigarrera said...

m con estos temas de la delincuencia uno nunca esta claro hasta que te pasa algo, donde trabajaba mi vieja -barrio puerto- asaltaban todos los dias, hasta hoy la cosa sigue igual, y lo que es peor, los ladrones que todo el mundo conoce menos carabineros, se jactan de tener que hacer la plata pa pagarle al paco de la moto, tons no puedo decir que te encuentro la razon, delincuencia hay, pasa que igual es un tema al que le dieron mucho siendo que hay otros, es una cosa de prioridades.

y eso seria todo lo que tengo que decir al respecto =P

besones y cuidese

P.S debo reconocer que cuando llegue al punto donde hablas de tu unico bulto imagine que dirias otra cosa, oh god!!!! sick person! jajajajaja ciauuu

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lavin... más alaraco.. yo vivo en Las Condes desde que naci... y solo una vez han robado en mi casa, la buena suerte que solo robaron MI bicicleta =/ y no es por nada, pero cuando Lavin fue alcalde de mi comuna... en todo mi pasaje entraron a robar, excepto en mi casa porque es la que se ve mas modesta =)

Y el Domingo 11 me tope con ese "caballero" ya que me toca votar donde mismo vota su señora esposa

Saludos

5:53 p. m.  
Blogger AKS said...

Uhm... yo no daría a Lavín por muerto. Recuerda que en la UDI hubo miembros acusados de pedofilia que actualmente triunfaron en las elecciones (léase Jovino Novoa). Esos tipos tienen una capacidad para volver de la muerte... xD!

Saludos!

10:43 a. m.  
Blogger Beck said...

Lavin? Y a ese no lo habían enterrado ya?
Es un chiste ese caballero, pero creo que era lo que le daba diversíón (en un tono sarcastico-burlesco) a las pasadas elecciones.
Es que el era el bufon de una corte en la que nadie lo inflaba. Bueh... y aún tengo compañeros que confían en que hubiese sido un buen presidente para Chile.

Una sola vez me asaltaron. Se llevaron mi celular con cara de control remoto, que para lo unico que ocupaba era para despertar. Así que la perdida no fue tanta.

Saludos y nos leemos =)
Chau!

9:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me gusto tu blog . Comparto plenamente tus comentarios hechos en otro blog acerca del “fracaso” de la DC en estas elecciones , fue culpa de la dirigencia y la disidencia. Concuerdo también en que se necesita urgente una renovación , en las próximas elecciones mucha gente debe dar un paso al costado y ceder su puesto a gente nueva, pero critico que no milites en el partido al cual quieres tanto, desde la vereda de enfrente no se puede hacer mucho , la DC necesita jóvenes como tú. Saludos , seguiré pasando por acá.

4:00 p. m.  
Blogger Claudia Ramos said...

Pedro Pablo,
Animo amigo hay mucho pais por cambiar aun asi que cosas como estas solo son desafios pequeños.
En cuanto a tu visita ami blog, nada que agradecer, tu y yo estamos en el mismo negocio generar instancias educativas y de buenas practicas políticas en Chile, gracias a ti por tenerte como socio en este mercado.
Y por estar dispuesto a un compromiso serio y mayor.

Saludos

9:10 p. m.  
Blogger Stefan said...

jIjaeoiaeiajaejajeoiaejiaoEJIEA weon, te fuiste al cebo, no le podi decir eso a gente que le roban el auto, que se van cortaos xq un rq volao les tajeo el higado y weas asi... osea, ta bn, no es q si sali a la calle te asaltan, pero.. tampoco esq no haya delincuencia como escribi... -.- = mecague de risa aoieA

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué manera de gusatrme como escribes!!!!!
estudiai periodismo supongo...vas a ser un aporte al periodismo chileno, una persona seria que no se dedique a comentar la vida amorosa de kenita larraín
GRACIAS!

6:20 p. m.  
Blogger Isidora said...

Jaaaaaaaaajajajajajaja

Pp El periodista serio

XD!!!

Lo siento, no lo puedo evitar piter pol, lo encontré chistosísimo :P

En todo caso, te prefierod e abogado que de periodista.

Además la shica del llet zet nacional acá soy sho :P

Eso, ando de ociosa por la vida.

PD: RECUERDA MI MONEEEEEEY!!!!

No te dejaré en paz hasta que me vaya a la playa, jajajaja.

12:41 a. m.  
Blogger Miss Paulina said...

pfphgiruwke hicieron tus amigos?
es donde mas colapse...
y ya te robaron tu bike, asi ke tal vez no ta tan loco el señor lavin ;)
:p

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...