lunes, enero 23, 2006

Vacaciones


Las vacaciones son la terapia que todos necesitamos. Y es más, tienen un efecto que cualquier terapeuta envidiaría poder lograr.
En Chile(y todo el hemisferio sur de cultura occidental) tenemos la suerte de que el fin de año en el calendario coincide con el fin de un ciclo anual(a diferencia del norte, donde sólo es mitad del año), pero eso hace que el calor, la vorágine de comprar regalos, y luego las secreciones corporales vocales producidas por la excesiva ingesta de algunas sustancias, choquen frontalmente con todo un año de logros y frustraciones, de metas logradas, otras postergadas, pero por sobre todo con 365 días de sobre equipaje. Y de este choque no hay airbag que nos pueda salvar.

Así, ¿Quién podría vaticinar cesantía de terapeutas? Pero sin embargo, les llega una dura competencia: las vacaciones. Sin embargo, no todo Chile es tan agraciado. El duro mercado, la productividad, las situaciones especiales, excluyen a muchos de tener tan preciado premio, y junto a ellos a sus familias enteras. Por un momento dejemos a un lado las cifras y todo eso, y démosle 15 días de vacaciones a cada persona. Y eso cuenta con atenderlos con una sonrisa, dejarlos irse 15 minutos antes, dejar que algún día lleguen sin corbata a la oficina.

Después de todo, se trata de vacaciones! Y, de hecho, dejaré un tanto botado el blog porque me voy de vacaciones. Y no se notará mucho porque la blogósfera está bastante floja..digamos que está de vacaciones jaja.
PD1. No tengo U2, pero al menos ya tengo mi entrada para el Cirque du Soleil :D, auspiciado por doña mamá.

9 Comentarios:

Blogger Miss Paulina said...

no tengo pal cirque du solei :(

oie.. y ke pasa si las vacaciones se vuelven mas estresantes de lo ke deberian? mas ke el año entero junto? y por supuesto, todo lo contrario a lo ke esperabas?

creo ke tu concepto de las vacaciones es el ideal, pa muchos, pero a veces las llamadas *vacaciones* o no nos llevan a ningun lado y por el tiempo extra, mas estres se produce...
uhmm...

ken sabe?...

muackiss pa tu... me gustaba hablar contigo antes... me agrada leerte, aunke tu ni me postees :(

:X

9:42 p. m.  
Blogger Lex said...

Las vacaciones son el momento que he esperado todo el año para leer aquel libro, o ver aquellas películas, salir con ciertas personas o visitar tal lugar. Pero algo tiene este calor de verano que casi no me deja pensar, y ratos en las noches me hace alucinar.

Creo que Valparaíso será mejor solución que Santiago.

Saludaciones.

3:30 p. m.  
Blogger patriciA said...

Sip, las vacaciones son una terapia, para un encierro k enferma, para un calor k sofoca y hasta para el ánimo... de repente me dan hasta ganas de leer otra vez...


Lo k es yo, lo úniko k kiero es salir de vacaciones pronto...
ojalá se concrete lo de playaconnovio a fines de febrero.. sería la mejor terapia para salir un rato del ambiente k a veces se respira en mi casa... (pero ese es otro tema, sin afán de deprimirme ni transmitir melancolía o algo así)



Disfruta muuuucho tus vacaciones...
y el Cirque Du Soleil, te hará bien, y te hará volver con las pilas puestas a Marzo... Aunke igual falta harto!

Igual, el blog kedará también de vacaciones, kizá para él sea una buena terapia también... aunk el mío está botado ya.. pero es de flojera..

Saludos PP, k estés super, un beso y ¡felices vacaciones!

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anónima...

De verdad que las vacaciones son lejos la mejor parte del año, son la recompenza de los nueve largos meses de estudio y lo mejor que se puede hacer es aprovecharlas al máximo!!!! asique muy felices vacaciones!!! =D

PD: Me encanta como escribes PP, tu blog es increíble!!

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también iré al Cirque du solei =')
Igual están carassss las entradas.

saludillos

1:39 p. m.  
Blogger Beck said...

Tienes razon Pedro Pablo.
La blogosfera esta de vacaciones hace tiempo. No hay el mismo movimiento que antes.
Por mi parte yo pronto parto hacia algún lugar.
Saludos =)
pd: no tengo ni u2 ni cirque du soleil

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece esa idea.
le daré vacaciones a todo el que vea..pero eternas!!
cambiemos el mundo? nueva campaña cibernautica

disfruta tus vacaciones y que a la vuelta sigas en vacaciones!

la desconocida

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojala estes descansando y relajandote harto... pa' mi empezo la cuenta regresiva... quedan 6 dias para mis vacaciones, y aun no tengo idea donde ire ni que hare, pero creo q me largare sola a algun lugar.. apoyo lo de las vacaciones eternas q lei mas arriba...
nos leemos a la vuelta!
besos

7:19 p. m.  
Blogger pep said...

yo feliz con las mías, pero me falta verte


oye, métete a mi blog! hay algo pa ti

5:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...