miércoles, diciembre 28, 2005

La depresión en el plan auge

Lamento no haber escritos ultiamemente en sus blogs, no he tenido ni las ganas ni la energía ni, más grave aún, el tiempo para hacerlo. Ha sido un para que peor fin de año. Muchas esperanzas para el 2006(y tiempo para comentar en todos los blogs). Pero hoy me metí un ratito porque acabo de ver las noticias y algo me alegró.
Estoy contento. Hoy el presidente Lago firmó un decreto que incluyé 15 nuevas patologías al plan AUGE, las que se suman a las 25 que ya están cubiertas por este plan estatal. Entre estas 15 nuevas enfermedades se encuentra la depresión.
La depresión de un miembro puede terminar afectando a la familia entera. Se contagia no saben de que manera y, al igual que yo, creen que la familia es importante para lo que queremos como sociedad, la depresión termina siendo como el SIDA para un organismo, y se expande en esta vulnerable sociedad(por su individualismo principalmente) como una verdadera epidemia.
Además, su tratamiento suele ser muy caro, y nuestros justos planes de ISAPRES no suelen cubrirla, de ahí la importancia de la garantía estatal anunciada. Tengo más que claro que algunos pueden tratar de sacar provecho y hacer pasar por depresión lo que no es, pero entonces ahí veremos la eficacia del nuevo plan estatal, discriminando, y ayudando a los que realmente lo necesitan, que estoy seguro son la gran mayoría.

El nuevo anuncio, estoy convencido y seguro, es un gol a favor de Chile.-

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo. Las enfermedades psiquiatricas pueden ser mucho más graves que las físicas y es necesario contar con cobertura para ellas en el sistema público. Afortunadamente cada día se toma más conciencia de lo importante que es tratarlas adecuadamente.

Dani

P.D: Perdón si no fui muy clara para explicar pq no fui a la U el jueves, pero es un asunto que me dio mucha lata y un poco de verguenza. Te prometo que después, en persona, te lo explico con calma.

4:23 p. m.  
Blogger Dannitas said...

Hola,
que bueno saber que esta enfermedad que afecta a tantos chilenos va a ser tratada por el plan auge!
Así toda esta gente podra recuperar su vida...

Un saludo...

12:01 a. m.  
Blogger Lex said...

Yo mejor diría: al fin.

¡Qué cansado! Nos leemos por ahí.

Saludos nuevoañoezcos.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi dear! Feliz Año!
Me parece un acierto la inclusión de la depresión... No sé muy bien cómo influirá en la atención que recibirán los pacientes, pero es como un reconocimieno a la magnitud del problema. Tampoco manejo cifras, pero aquellos que hemos vivido el tema de cerca, directa o indirectamente, sabemos como cambia la vida cuando alguien que queremos se enferma asi.
Bueno, ya te dije una vez: todo lo mejor del mundo pa' ti.
Un abrazo gooooordo.

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pepix:
Te quiero mucho!
eres un gran amigo!
im abraso gigante para ti

Stefi

... alegria compartida es doble alegria...
ojala las personas no abusen de esto, y sepan que los recursos son para la gente que realmente lo necesita...

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

encuentro muy bueno que se considere la depresion en el plan auge el lunes fui al medico , necesito atencion urgente ,tengo una depresión severa con trastorno angustioso de pánico,este tormento lo llevo conmigo por casi 10 años ,ahora este cuadro depresivo se desarrollo mas violentamente,lo mas frustrante que por medios económicos no puedo recivir ayuda ...en el hospital recien me dieron hora para marzo y creo que no podre soportar tanto tiempo asi.

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...