domingo, diciembre 18, 2005

Día laboral


Ayer tuve mi primer día laboral. Finamente podríamos decir que me dedico a la industria de la gastronomía. ¿O sea? Soy el encargado de un stand de degustación de carne en un Unimarc(se que todos en sus enfermas mentes dijeron "jaja"..no los culpo). Todo fue tan poco perfecto, bueno, como debía ser. Llegué y resultó ser que no había nada preparado. Después de desenterrar un disco para hacer carne de la bodega, me hicieron ir a buscar los ingredientes que necesitara para que me quedara rico(yo, el experto de los tallarines, el huevo revuelto y el uso del microhondas), entonces una rápida llamada a mamá solucionó todo. Sacamos cilantro, cebollín, champiñones, vinito blanco, y todo al disco, junto a un bastante grasiento asado carnicero. Cáchense la precariedad que ni siquiera me tenían un cuchillo, me lo tuve que conseguir por mi cuenta. Y bueno, excepto por las 8 horas parado y la señora que me dijo que estaba deshabrida(vieja recu#$%!!), fue todo muy bacán. Por que nuestro trabajo de promotoras(si, promotorAs, al menos así figuro en la lista del supermercado. Supongo que todos quienes nos dediquemos a este digno rubro somos femmes, a pesar de mi incipiente barba, falta de proyección toráxica y eso que cuelga entre mis piernas) es muy digno y también bastante agotador. Tan cansador que al final me siento como que de verdad trabajé.

¿Por que tan feliz? Excepto en primero medio, cuando fui empaquetador en un Ekono, nunca había vuelto a trabajar en una pega conseguida por mí, por mis propios méritos y no por algún pituto o algo así(y es que si lo he hecho). Talvez uno se esperaría a esta altura trabajar "en algo mejor", como todos mis amigos que procuran o hacen algo afín(y cuyos sueldo seguramente triplican el mío), o llegar menos cansado a la casa, o sin olor a fritanga(y esas horrorosas manchas que hicieron parir mi camisa blanca), pero estoy como contento. Por un lado me la pude. Y es que yo de verdad espero llegar alto(y creo que lo lograré), talvez en el sector público, o en el privado, y no quedarme en el stand de degustación, pero así también seguramente podré asignar sueldos, funciones y horarios mucho mejor que un gerente que nunca ha pasado por lo otro. Cualquiera que me conoce diría "no te imagino sirviéndole carnes a puras viejas cuicas", y yo opino lo mismo, pero por eso mismo estoy tan feliz con esto, como que estuviera haciendo un servicio militar, o dando una PSU. Y además me gano mi plata, que no es mucha, pero de verdad voy a estar muy orgulloso en mi pay day. Es bacán trabajar, como dicen, dignifica al hombre(o a las mujeres, en nuestro caso de promotorAs).

PD1. Sueñen que les digo en que UNIMARC. jajaja

8 Comentarios:

Blogger Isidora said...

Jaaaaaaaaaajajajajajajajaajajaja

Lo siento, no lo pude evitar :P

En todo caso, piola que hayas encontrado una pega :)

Yo pretendo trabajar del 16 de enero al 16 de feb en Almacenes París, así es que no me reiré mucho de ti, para que tu no te rías de mi :P

Eso.

No se te vaya a olvidar por nada del mundo llevar mi $$$ a Valpo!!!!!!

Y no se te ocurra, of course, echarte pa atrás con Año Nuevo Junto Al mar XD

Ya Pp, nos vemos el 30.

Pd: Me creé un blog, pero no tiene naxda aún :P

Pd2: Averiguaste que radio los trae?

9:10 p. m.  
Blogger Lex said...

Parece que abundarán, como siempre, los "Año nuevo junto al mar" y espero alternar la vista con la luz y sus juegos visuales, y el oído con su explociones cacofónicas.

Y bueno, yo busco pega. Iré a darme una vuelta por los Unimarcs que conozco (XD).

Saludos.

PD: Gracias por el link a mi blog, pero está mal direccionado.

10:35 p. m.  
Blogger Stefan said...

sueña que no se me ocurre en que unimarc !! XD

1:48 a. m.  
Blogger Cigarrera said...

esha la promotora!!!!

mi hermana trabajaba en un supermercado, al principio estaba feliz pero cuando pasaron los meses comenzo a odiar el trabajo, mucha gente que va a comprar es re mala onda con los vendedores o promotores y al final el asunto cansa a cualquiera.

yap y no tengo nada mas que decir! besotin y que le siga yendo lendo ***=

P.S cada vez veo menos la verificacion de palabra, son tan curvas las letras... =P mal necesario

3:00 p. m.  
Blogger patriciA said...

Ay PP por lo menos tienes pega!! =(

ahahaha.. yo me inscribí en la pagina de trabajo universitario de la Chile y naaaada. Aparte recién terminé la U esta semana, ayy.. la que pasó... (comienza el síndrome vacaciones.. olvidarse de los días..)


En fin... hoy mi novio tenía un velorio... y yo acá muerta de calor... y desearía tanto trabajar.. creo k empezaré a movilizarme...



Y ni te has pasado por mi blog! ja... bueno, a lo k cambie entrada ok?



Y si, mejor ni digas en k Unimarc.. aunk kizá no falte el sicópata k los recorra toditos hasta encontrarte!



Suerte! k estés bien. saludos.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, que tantos Unimarc hay x recorrer? Jajaja. No, trabaja en paz.
Bien pos. Mi hermano es como tú. Trabajo hartos meses en un super, ahorro y ahora tendrá unas vacaciones gigantosas y shiorisimas. No como yo. Cero capacidad de ahorro =(
Bueno, suerte con tu trabajao de promotor! xD
besotes =*****

3:05 p. m.  
Blogger Juan C Araya said...

PP
estaba viendo las noticias al medio dia y vi como requisaban como 1 Ton de carne verde descompuesta de un Unimarc , espero no sea el tuyo y quedes cesante, animo y dale duro

4:00 p. m.  
Blogger Fernández said...

Buena, tremendo que trabajes, y te podría cagar la onda dando alguna pista de tu Unimarc, jajaja. Pero no lo haré, para que trabajes tranquilo, pero yo me apareceré un día para ver que tal. En todo caso, totalmente innecesario el comentario de que tienes eso que te cuelga, jajaja, bastaba con las dos primeras referencias.

Saludos.

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...