jueves, marzo 09, 2006

La depresiva vuelta a clases


Si, estoy en la Universidad, y mis clases comienzan más temprano que el parvulito de mi hermano chico. No me quejaría tanto sino fuera por el colosal muro de pizarreño que nos separa a la comunidad universitaria de lo que algún día fue nuestro patio, y que ahora sólo es un gran hoyo testigo "del progreso y la globalización".
Comienzan las clases y muchos profesores parecen estar de acuerdo con lo insensato de empezar a estudiar antes que sus propios hijos inclusive, por lo que se toman el cachito de semana y deliberadamente nos hacen ir hasta Pio Nono #1 para que luego nos informen que no habrá tal cátedra.
Llega el fin de semana y, luego de haber pasado toda la velada pintando y ayudando al compañero(a) de provincia que fijo se cambia y necesita ayuda, aparece la noticia que promete remover nuestras conciencias y emocionar a todo el país: se quema el Diego Portales(sorry por el Negro Piñera y la Belén Hidalgo, pero no dan para tanto). Pero no, no era ni un OVNI ni un OSAMA. No, porque estamos en Chile, y la razón de todo era que los rascas a cargo no se habían preocupado de la mantención eléctrica. Aún así la polémica continua, y el ministro se agarra con los bomberos, y viceversa.

Entonces volvemos a una semana estudiantil, con la gracia de que es la semana de los mechones, donde de yapa todo el resto carretiamos. Y así se viene el tan esperado paseo de facultad, y me voy encargado de un bus, y todo pasando bien...hasta...que dejo de recordar.
Y el siguiente recuerdo es de mi por fin descanzando si ser molestado, y entonces una ola que en verdad es un tsunami se abalanza contra toda la población jurídica que por un día se tomo a Cartagena, y yo intento salvarme gateando entre pescados. Luego segundos de confución, horror y sufrimiento, y entonces por fin encuentro mi mochila con el cuaderno de la compañera matea que me acaba de prestar, entero mojado y con mucha arena.
Entonces así estamos, por tercera vez pasando por el mismo depresivo comienzo de clases. ¿Y saben porque es depresivo? Porque estamos recién en marzo y nos queda hasta diciembre. Y lo peor ni ha empezado.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Y yo todo lo que quise un año enterito fue que llegara este año, y este Marzo. Ahora me da mucha lata entrar a la U. Este año será ajetreado, haré clases particulares, trabajaré e iré a la U. Más encima tengo que carretear, y con un poco más de suerte, encontrar novio.

Ojalá lo logre!, ya dicen por ahí "el que mucho abarca, poco aprieta". Por suerte mi horario es muy piola. De hecho los miércoles no tengo clases =') y los viernes tengo una clase y salgo a las 10am.


Disfruta el año PP :)

*anoche soñé contigo, jaja. Un buen sueño en todo caso.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pp
veo que periodismo el la uch no es muy bueno, puesto que la palabra confusion es con s, no con c

10:45 p. m.  
Blogger patriciA said...

Parece que los planetas que rigen a muchas facultades de la Universidad de Chile se alinearon en nuestra contra... mientras la facultad de Ciencias Sociales entra a clases el 20 de marzo (por problemas de contrato con los profesores, según escuché) en Filosofía y Humanidades (educación, revolución, revolución, tralalalá) construyen la biblioteca, si, la que prometieron el año pasado pero nunca se llevó a cabo dicha construcción.

Fuera de lo estéticamente horrible que se ven algunos muros de pizarreño y otros materiales cerca del ágora (algunos, otros sirven para dar sombra) y de haber sacado las fotocopiadoras (te-rri-ble, hay que aguantar la lentitud de la fotocopiadora de ciencias), lejos lo peor es el ruido.

La máquina del taladro gigante (esa que hace hoyos gigantes también, por cierto) es ho-rri-ble. En las salas que hay justo arriba de la construcción de la biblioteca (en verdad, en casi todas las salas) no se puede hacer clases. Un ejemplo, el viernes pasado, la sala 213 (arriba de arriba de la construcción, en el segundo piso) vibraba a causa del famoso taladro. Una clase de 11:50 a 13:30 insostenible. Resultado final: dolor de cabeza que casi me cuesta la pérdida de mi otra mitad.

Hemos pensado en varias cosas. Todos los profesores han presentado sus reclamos. Hemos pensado llamar desde al SESMA hasta al Hola Andrea y a Pasiones... y en serio no se puede estudiar con el bullicio...

debe ser el costo de la modernidá... que nos tuvo sin biblioteca (y sin ningún avance en la construcción de ésta) el año pasado y que nos va a dejar con las neuronas vibrantes este semestre (claro, deben terminar de construír antes de agosto, de lo contrario pierden el proyecto)...




Y para colmo no hay rector.
Riveros renunció.
y para repostularse al cargo, dicen las malas lenguas.

Será el precio de ser estudiante no más!

Todo esto me recuerda al comercial famoso de la telefónica... Estudiantes 0 Universidad 7




Saludos PP,
y ya ni visitas!
deberías darte una vuelta por mi rincón.

Un abrazo!

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que costo de la modernidad, es el costo de la vida!!

'el costo 'e la vida sube otra vez, que's lo que baha ya ni se ve
ah ah eh velda, ah ah eh velda
sera porque aqui no hablamos ingles
ah ah eh veldá
du yu andertand'


notese que vi el cambio de madno y me cayo bien evo morales. me carga cuando la gente es racista y discrimina a la gente por cosas tan superficiales. creo que los ñoños son los peruanos por poner atados por 10 centimetros de arena y agua. se las podriamos dar a bolivia y no perderiamos nada, y hariamos que estos seres tuvieran su balneario, un mejor comercio y pudieran transitar con libertad y nadar en aguas saladas, tener postales propias, etc.

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

waaaa.. pero si marzo es el mes mas entrete para un universitario.. esta la semana novata, paseos a la playa, fiestas, etc etc etc... x lo menos yo siempre lo pase bien =P
el otro dia fui a la U a buscar algo a la biblioteca, y tenian cerradas las puertas xq' los de la UCH habian ido, como todos los años, a gritar cosas.. jajaja... hay cosas q no cambian, xq' no se pueden echar abajo con una maquina...
un beso grande, y animo!!

11:33 p. m.  
Blogger Cigarrera said...

Hola jovenzuelo... jojojo.. un resto gracioso salio tu escrito pos... pero asi es la vida del estudiante.. recuerdo que una vez donde estudie se les ocurrio remodelar.. y nos quedamos sin patio.. lo unico que podiamos hacer era transitar bordeando las salas... fue horrible.. un mes pasamos asi...

Cuidese y hagase animo para el resto del año.. si al final igual se pasa bien o no?

Cheers!!!

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que yo entraba más tarde ese lunes en que fueron a la Católica a gritar y tirar cosas... = me tocó escuchar el discurso del rector...
Mi paseo a la playa fue ayer y ahora empiezo a cachar recien en la carrera en que caí jajaja... = eres un buen orientador vocacional ;)

Besos!! y suerte en "lo que queda" (q es un poco temprano para decir eso) del año...

Nacha

6:42 p. m.  
Blogger Lex said...

Yo, desde mi particular punto de vista; opino que la "vuelta a clases" o el "ingreso" a ellas es una toda una temporada, actividades para las cuales sí hay tiempo, juntas, proyecto que tal vez nunca termines (y otros que podrán dar frutos), nuevas metas, carretes, fiesta mechona en Beauchef con Tupper mañana 18 de marzo (Bersuit Vergarabat, Tommy rey...)...

Ya, chao. Saludos.

10:30 p. m.  
Blogger Cigarrera said...

una amiga me hizo el comentario de que lo que escribi bordeaba lo grosero con escandalo.. porque hay cosas que una señorita debe guardarse...y que es como asqueroso lo que puse en blog... la verdad hace rato que deje de sentirme "señorita" con la definicion que se le da a ese termino...y otro nene por ahi tambien me dio un discurso moralista sobre como debe comportarse una mujer para ser bien tratada (...)

en fin... hace rato que no venias por estos lados... no sea tan maledetto y escriba mas.. mmm que sabroso ese escrito que tienes guardado jejejejeje creo tener solucion!!!!!

tengo dos posibles soluciones.. mandame mail pa cachar tu correo.. lulubi@gmail.com demas que debe estar por ahi pero me da lata buscarlo jajajajaja escribeme y te cuento ;) besin precioso

2:40 a. m.  
Blogger Claudia Ramos said...

Depresivo comienzo amigo,

De ser asi, bienvenido a la "proeza universitaria".

Que interesante diagnostico... lo tendre presente para cuando me cambie de departamento esta semana...jaja

Saludos, un Abrazo.

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...