domingo, junio 04, 2006

I don't know, míster Lucho

La loce es mala(LOCE: legalidad ortópedica y científica de los estudiantes...no? aa, ley de ofertad y comercio de la educación...tampoco? aaa entonces Ley LOCE, por Luis Orlando Contreras Egaña, su creador....menos? aaaa que diablos), la JEC no funciona, se le paga mal a los profesores, la concertación es floja, no dialoga, se hace la tonta. Los estudiantes son flojos y no estudian, se aburren de andar 4 horas diarias en micro y de compartir el meadero con otros mil estudiantes. El problema es de la comida que sirven, es muy mala y no alcanza. La cuestión está en la PSU, aaa no en la municipalización, en la libertad de enseñanza, EN PINOCHET.

¿Por qué nos preocupamos de cosas tan de fondo?. Sí, es verdad, hay que analizar todas las claves para comprender el movimiento de los secundarios y el conflicto estudiantil que como país estamos tratando de superar. Pero, ¿Por qué tanta complicación? El problema es mucho más simple de lo que creen, está a la vuelta de la esquina, y tiene nombre y apellido: Carlita Ochoa.

Claramente, Carlita no debería haber aprobado kínder garden. O sea, yo creo que incluso uno antes debiera tener asimilado que cuando se escucha o lee la palabra nazi automáticamente tiene que estar acompañado de "malo". Entonces cuando en televisión se le pregunta "qué opinas de los neo nazis" debería haber contestado, a lo menos, "malo", y así podríamos haber suspirado con tranquilidad "el kínder logró cumplir su misión".
Sin embargo no fue así, y Carlita, quien en Fibra asegura haber salido de cuarto medio, nos demostró que la educación chilena es un fracaso.

La solución? Deroguemos a Carlita Ochoa. Y se acabo la cuestión(para que ahondar más en un tema tan trillado por lo demás).

13 Comentarios:

Blogger patriciA said...

Jajajajjaja. Yo estoy de acuerdo contigo. La culpa es de Carlita.

Si... porque nadie puede pedir que le repitan la pregunta cuando le hablan de nazi, o decir que no es quién para juzgar a Schaeffer. Sabrá sumar? se sabrá las letras del abecedario??


Y la L.O.C.E ... me he preocupado de conversar con mi secundario hermano para que proteste con fundamentos (claro, yo diciendole que lo haga pacíficamente pero él va a mirar la escoba que hay en la alameda y se lo llevan detenido ¬¬)

Me hizo bien leer tu blog. Un poco de ironía en medio de la profundidad de debates respecto a la educación hace bien.. porque en la cabeza de todos últimamente ha estado la L.O.C.E y los comité pro-ayuda a secundarios... así que anótate un punto a favor. Y haga un cartel que rece "Carlita tiene la culpa" para ponerlo afuera de casa central, no? =P

Y su blog quedó muy bello. Lamentablemente no manejo taaaaaaaanto la tecnología como para dejar el mío más "lindo" pero creo que el verde es un color muy esperanzador y alegre, así, su blog verde también quedó alegre.


Saludos PP. Gracias por pasarte. Creo que actualizaré el blog. =P


patriciA.

6:08 p. m.  
Blogger AKS said...

Has logrado opacarme con tu diseño, miserable... xD!! Quedó muy bien. Felicitaciones a la diseñadora. Por el trabajo y porque hoy nadie trabaja ad-honorem.

Es verdad, Carlita Ochoa es la prueba irrefutable de la mala educación que se imparte en Chile. No es posible que haya logrado salir de la media esa mujer y no sepa que los nazis son malos. O mejor dicho que no sepa nada. Igual yo me pregunto cuántos de los que se rieron de ella en sus casas o en el estudio, habrían corrido la misma suerte...

Saludos!

8:00 p. m.  
Blogger Almendra said...

Podría ser carlita, la nueva bandera de los segundarios para seguir con sus movilizaciones algo asi como: "Merezco saber más que Carlita"
Nos vemos un beso cuidate

9:31 p. m.  
Blogger pep said...

jajjajaj pp, toda la razón!
una de las mejores teorías que he leído hasta ahora.

hermoso diseño! amé el flog!!!!! igual, pena que no hubieran seguido con el piloto que me mostraste una vez. pero muy bueno el concepto y todo. no sigo, xq no sé de diseño y no quiero hablar de lo que no sé. he ahí el silencio de carlita.

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea... algo que no habia notado y que es imprescindible poner en los panfletos.. un ejempo de la educacion chilena.
Me sorprendes.. jajajaja
besos

11:32 p. m.  
Blogger Isidora said...

Tengo sueño.

Me dio lata leer.

Pero el diseño está re bueno.

Me gustó.

Grax por la llamada.

Besos.

12:06 a. m.  
Blogger Cigarrera said...

ahora si pos, esto de los navegadores es horripiloso.. y lo de carlita.. mmm m creo que hay gente que nacio para ser escuchada y otra para ser mirada.. y no le doy mas vueltas al asunto...

besines nene y genial que les guste a todos el blog =P

12:32 a. m.  
Blogger kanki said...

Dejé mi felicitación x el nuevo diseño en la entrada anterior.
Con respecto a Carlita. Pusha, no quiero que la deroguen. No es culpable: es modelo. Lo suyo no es saber noticias. Lo suyo es estar linda y reírse. Y además de eso, yo la encuentro simpática. O sea, es más de lo que necesita ser.
Lo siento, no puedo evitar tenerle aprecio a Carlita. Aparte, nadie puede ayudarla explicándole que los neonazis son los seguidores de la doctrina nazi. Eso es todo lo que uno llamaría un salvavidas de plomo.
Por otro lado, en el mismo programa aquél, álvaro Casanova tb. brilló x sus respuestas desubicadas, v. gr.
P: ¿Qué opina de la extradición de Fujimori?
R: Yo respeto a la izquierda y a la derecha.

Sí. Veo Vértigo y S.Q.P y leo LUN. ¿Cuál LOCE? A mí lo que me interesa es el romance entre los dirigentes estudiantiles. Jajajaja.
Abrazos, PP.

12:52 a. m.  
Blogger .:Akemi:. said...

Tienes razón con tu ejemplo, aunque yo le agrearía que al ver tele nos damos cuenta de lo mala que es la educación chilena...me gusto mucho la manera en la cual trataste los problemas de los escolares, ya que los propones de una manera tan simple que caen en una ironía muy bien empleada.
Muy buen post!

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay pobrecita deja a la pobre carlita!!!!!si nacioo weona la pòbre(bueno no yo soy partidaria de q los weones no nacen sino q se hacen, pero q demoniosa veces uno no se explica tanta estupidez) .
En cuanto a gente q uno se pregunta como xuxa paso kinder x desgracia se me ocurre un millon de casos partiendo la mayoria de los q salen en la prensa de espectaculos(ejaleehh no todos)como la kenita larrain o la katy barriga, q son 2 mujeres q me averguenzo q lo sean xq dejan bien mal parao al ya aporreado y pobrecito(snifff)sexo femenino jejeje
wenop esopo seria 0 inspiracion pa tocar temas q involucren sinapsis como la educacion en chile despues de leerme la teoria pura del derecho de kelsen q es interesante pero latero!!!!!!especialmente a las 2 de la mañana
pdta ta de lolo el microfono pp??
cuidate
may

2:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja
un toque de humor en medio de toda esta cosa no está mal.
por mi parte estoy de acuerdo con todo lo que los pinguinillos piden excepto el pase escolar puesto que las micros son del estado y no de los privados, y queremos y necesitamos esas benditas 300.000 casas.
saludos!

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La querí para que te de charlas o pa tirar, por que si es lo segundo, mi opción es claramente la Carlita por sobre todas la weonas feas y acomplejadas que aquí la pelan., por lo demás habría que verlas con guitarra a todas ustedes.

6:13 p. m.  
Blogger . said...

Los colegios privados son igual de malos en términos de educación, sólo que con más recursos y mejores procesos de selección, pero evidentemente siempre se les pasa alguno con suficiente plata, es decir...0 neuronas están destinados a salir de varios colegios privados. Además, el fenómeno de la segmentación afecta a todas las clases sociales, es el agua estancada donde sólo abunda y se genera la ignorancia y mediocridad, no al apartheid educativo...sólo eso.
Voto por "Merezco sabe más que Carla", porque la pobre no tiene la culpa, es un producto de varios sistemas y quizás la materia prima era mala desde un principio, pero no sabemos, le doy el beneficio de la duda.
Saludos

3:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...