martes, junio 24, 2008

Así es Santiago...

Ahora estoy haciendo clases de historia de 3º y 4º medio vespertinas para un grupo de adultos que nunca terminó el colegio y que ahora quiere su diploma. Como quedan en Maipú, y yo vivo en el límite de Las Condes/Providencia, tomo la micro 413 para llegar, y de hecho, por pura coincidencia, hago su recorrido entero.
A mí me llama la atención la gente que se atropella para tomarla cerca del Portal Lyon(creo), desconociendo la formación de una fila, cuando el primero en tomarla te da la impresión de que fue el último en llegar y el último en subir llevaba esperándola 15 minutos. Me impresionan los que en La Alameda a la altura del Club de la Unión se suben corriendo por las puertas de atrás y no sólo no pagan, sino que tampoco esperan que bajen los que pretender salir por esas puertas. Me molestan los que de chaqueta y corbata se hacen los dormidos en sus asientos cuando al lado claramente alguien lo necesita mucho más. Y definitivamente me enojan los que ignoran a todo quien sube a vender algo o a tocar una canción, al punto que son incapacez de decirle "no tengo nada"(ojo, este último es un capricho personal).
Me llaman la atención los niños de 13 años recién abandonando la ardúa jornada escolar completa que se paran para ceder el asiento a cualquiera que parezca mayor. Me impresionan en cambio las señoras de cierta edad que se paran cuando ven a alguien de su misma condición para cederles su asiento, y cuando se mirán de forma picarona y cómplice. Me agradan los adolecentes que se vuelven riendose de puras tonteras a sus casas, especialmente cuando recuerdo que después del colegio yo era pura amargura. Y reconozco que me encantan los jóvenes que se suben a tocar alguna canción, con un ánimo de que parecen tomárselo como un carrete o buen momento más, que miran con la misma cara contenta a los que les dan monedas como a los que gratuitamente disfrutaron de su espectáculo.
Así es Santiago, a veces uno está chato...pero la mayoría, si uno se lo toma con buen ánimo, encanta.

PD1. Esto lo empecé a escribir como respuesta a esta columna. Sin embargo me fui por las ramas y, como me daba lata perderlo, lo publiqué...
Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...