jueves, junio 22, 2006

En La Serena por accidente

Cosas que hacer el día jueves: examen a las 9 am, reunión en la FECh, mandar carta a profesores, consejo de representantes de facultad, etc. Sin embargo, el miércoles cuando empezaba a esconderse el sol me llaman y me dicen "nos vamos a La Serena, ahora". Y teniendo presente todo lo que había para hoy, decido agarrar un bolso y meter ropa, y aquí estoy señores, escribiendo en tierra de papayas y brisa marina.
¿Por qué? Las ganas de hacer algo loco, cambiar un mínimo la rutina, escapar del letal smog, conocer la cruz del milenio, etc. No es que lo hubiera planeado, lo que pasó es que un equipo de los diarios ciudadanos(Alberto Precht, Carlos Verdugo y Jorge Jorquera) sufrió una baja y tuvo que reemplazarla en tiempo récord. Seguramente si me hubieran preguntado con más anticipación el lado racional de mi persona habría dicho "no, no puedo ir, tengo examen y bla bla", pero en vista del frénesi de las circunstancias no hubo tiempo para pensar y tome la desición no razonable, la que a veces puede ser buena o mala, pero es al fin y al cabo.
De repente es sano para nuestra salud mental y física que hagamos justamente lo que no tenemos que hacer, aunque incluso lo pasemos mal, pero romper el orden es hasta entretenido(no estoy tratando de justificar a los que apedrearon a Alejandro Goic o algo así, por si acaso), y más aún si significa un par de días en la playa con todo más o menos pagado.
Y aquí estoy en la facultad de ingeniería de la ULS ayudando a preparar un taller de blogger para ciudadanos de la tierra de gonzález videla, preparando el arribo del periodismo ciudadano también a esta zona(en la foto el equipo). Y mientras me limpio los pulmones, les mando saludos a kinky y claire que creo que son de por acá, y luego me iré a comer unas chilean caricas(como conocen en NY a las papayas ahora), porque sin papayas no se puede decir que se ha estado en La Serena, no?.


PD1. ¿Diarios ciudadanos? ¿Se comen? ¿Son de Agustín Edwards? Visiten El Morrocotudo, El Amaule y El Rancahuaso.

21 Comentarios:

Blogger pep said...

te envidio TANTO
yo tb quiero irme de repente a la playa
si me subo a un bus, me recibes?
q suerte pp!!
pero admito q te lo mereces más q mucha gente
PÁSALO BIEN! y esa cruz es horrenda.
creo que entendí más o menos, por qué estás allá

5:38 p. m.  
Blogger Cigarrera said...

En la serena el lindo.. mish.. no em gustan las papayas.. de ninguna forma!!!!!! solo el jugo de papayas que venden en el bogarin.. y eso seria todors.. pasalo pig y que te vaya de pelos nene. un besote

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así se hace. A medida que pase el tiempo te vas a dar que la universidad hay que vivirla a concho y que los examenes siempre pueden esperar :)

Suerte en La Serena.
ps: y el beto precht sigue estudiando??? :P

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fe de erratas.

"... te vas a dar cuenta de que la universidad..."

:P

10:32 p. m.  
Blogger Blogo said...

Hola primera vez que te leo, llego por Blog de Precht.

Leí el post anterior de Vicuña y Sergio Lagos...¿se vendieron o no? Por cierto vendieron su imagen a la Grandes Tiendas, ambos aprovechan de financiar sus proyectos personales, El Teatro Mori, y Marcianos...y asegurar su futuro..

El caso es que estos personajes logran cobrar esa cantidad de millones, porque los canales centrales se han encargado de Levantarlos como Rostros recaudadores de FANS!!potenciales consumidores de cualquier cosa, en este caso El regalo del Padre.

En cuanto a los Periodicos ciudadanos, asi que éste era el Sorpresa que anunciaron en Canal13, Precht con su idea de Superman...mm, y ya tiene definido como es el Tema de los auspicios en estos diarios.?

Ya que estos Son Sin Fines de Lucro, pero tienen que autofinanciarse...¿todos los corresponsales tienen la posibilidad de un viaje con casi todo pagado?, porque si las paginas del diario se llenan con sus escritos, y llegan auspicios como VTR en El Morrocotudo...¿cómo va a funcionar eso?

Jorge Jorquera tiene congelado su Blog, por eso no puedo preguntarle directamente, pero por ejemplo él reconoció que Los Vinculos de los Equipos web de Atina Chile y de los diarios con el Senador Flores ha creado en muchos una sensación que estos medios están para favorecerlo principalmente a él en sus aspiraciones politicas.

Por eso, Jorge señaló que están siendo más cuidadosos en ese aspecto, pero el Tema de la Publicidad, no parece estar bien definida.

¿Cuál es tu opinión, o como lo exponen este punto en el taller blogger que realizan por ejemplo en la Serena donde se intenta captar los Corresponsales para el cuarto diario ciudadano?

Como se conserva la independencia, la pluralidad en estos diarios.

saludos te leo---

3:51 a. m.  
Blogger AKS said...

Yo llevo algo más de un año haciendo lo que no debo, priorizando las actividades inútiles por sobre los deberes. No sé si estará bien, pero soy algo así como feliz.

Suerte por allá en tu taller blogger. Si pones mi blog como ejemplo a tus alumnos, sería bacán... xD!

(chicos, esto es lo que NO tiene que hacer..)

Saludos. Y manda fruta. Unas chilean caricas, de preferencia.

11:24 a. m.  
Blogger Pedro Pablo said...

bloguito chileno

la verdad no trabajo para atina, ni para los diarios, sólo soy un voluntario y de harto esfuerzo. Como no represento a nadie me puedo dar el lujo de hablar por mí y nadie más, y también puedo ignorar tus preguntas malintencionadas y algo venenosas que claramente no son para mí. Si quieres persistir con ellas, pregúntales a los sujetos indicados, pq mi blog no es el medio.
Puedes cuestionar las motivaciones, problema tuyo, yo sólo tengo presente que estamos frente a una gran iniciativa y por cierto también gran oportunidad, y como yo no gano más que satisfacer pretenciones personales de un periodismo mejor, una mejor sociedad y finalmente un mejor país, y de hecho salgo con los bolsillos más bien vacíos, creo que me puedo dar el lujo de mandarlo a usted y a sus preguntas venenosas a la cresta señor.
Saludos allá a otros conocidos q también mandé a la cresta.

Y si quiere seguir webeando, bienvenido, este blog es para eso, webee tranquilo.-

5:17 p. m.  
Blogger Blogo said...

jajaja..oye que no es wuebeo..ni mala intencion..

1. Tengo muy buena impresion de las personas que aparecen contigo en la Foto.(Precht, Verdugo, Jorquera)..Les creo que realizan esto de Buena Fe, leo sus Blogs..y actuo en favor de su difusion de los diarios...

2.Distinto es preguntar por: cómo organizan, definen la cuestión...porque como podrás confirmarlo con ellos, hubo detalles- faltas al comunicar, cosas como el Concurso ATina Awards, verás que se cerró la Radio Atina, y aún no he leido nada sobre como se sistematiza la informacion que generan ya Serían 4 diarios Ciudadanos.

No cuestiono sus motivaciones, porque bien podrían ellos seguir dia a dia haciendo campaña si lo desean a Fernando Flores, como se hizo para la presidencia del PPD..

Mi pregunta tiene que ver con las condiciones que se le detallan a los "posibles corresponsales ciudadanos"...en temas como la Publicidad en la pagina a la cual van a proporcionar sus resporteos. Que si VTR o cualquier otra empresa va a auspiciar el periodismo ciudadano, el corresponsal no tiene ningun impedimento de escribir sobre el servicio al cliente en dichas empresas...

Pensé que estabas dentro de Atina y los diarios al leer:
"Lo que pasó es que un equipo de los diarios ciudadanos Alberto Precht, Carlos Verdugo y Jorge Jorquera...(hay varios equipos, por diario) sufrió una baja y tuvo que reemplazarla en tiempo récord.(...)Y aquí estoy en la facultad de ingeniería de la ULS ayudando a preparar un taller de blogger para ciudadanos de la tierra de gonzález videla, preparando el arribo del periodismo ciudadano también a esta zona(en la foto el equipo)."...

Considero que No está explicitamente allí descartado que fueras parte de alguno de los equipos,... por eso pregunté en este Blog...y no cuestiono que Los Voluntarios vean costeados los gastos, Tengo claro que son Sin Fines de Lucro, asi lo ha dicho Precht...pero como toda actividad debe autofinanciarse...La Marca.Periodcos Ciudadanos vinculados a esta red de Atina, el Morrocotudo, El Amule, el Rancahuaso,..genera confianzas por sus resultados, al momento de decir Aqui se Inaugurará el 4º..no sé como se llamará ¿El Papayaso?...Precht incluso en Canal13 dijo que cuando un corresponsal escribe en el Morrocudo en Arica Pasan cosas,...entonces por ahora la Marca Institucional será superior a la del corresponsal comun y corriente que se sume a esta. a menos que seas Cristian de la Fuente e inicies una Bitacora en el DIario...ahi por ejemplo La Segunda privilegia la Marca del Actor... por sobre el nombre del diario ciudadano... Por cierto los considero Notable iniciativa y oportunidad....Y creo que mientras mayor penetracion tengan en la Opinion Publica, las Empresas Privadas, (grandes) le querrán hincar el diente...como lo hacen con la TV...como lo hacen con Benjamin Vicuña y Sergio Lagos...

Por eso la Publicidad que aparezca en las Paginas es una Inversion no por nada....habrá recursos..y la pregunta es Qué condiciones son las que se les detallan a los corresponsales...¿crees que Vicuña y Lagos negociaban en las mismas condiciones con las empresas cuando se iniciaron, que ahora que pasaron por varios canales de TV?

No creo teñir de malas intenciones con esas preguntas..

Distinto es insinuar que Los diarios son creados para manipular a la Gente para intereses particulares,...En Canal 13, la nota dice que el Equipo Editor decide lo que se publica, si una Nota fuera rechazada ¿ el corresponsal recibe en detalle cuales son los puntos objetados...?

Precht, dijo que sólo no se publica noticias de Farandula y Crónica Roja...

Eso...Que no te estaba Wuebiando...ni nada...Asi que la mandada a la Cresta la encuentro injusta, pero de todos modos es comun que dos personas que no se conocen en el primer intercambio de palabras pueda haber errores de intepretacion...de los dos lados...

SALUDOS...

7:03 p. m.  
Blogger Pedro Pablo said...

que bueno que te haya quedado claro porque no contestaré ninguna de tus preguntas, no me corresponde y me da lata, casi tanta como la de leer tus comentarios(igual los leí, es que la voluntad lo puede todo)

saludos, siga webeando(pq para mí es un puro jugo), pero no transforme mi blog en la nueva biblia de jehová(POR FAVOR!)

saludos, Pedro Pablo

pd1. y si fuera posible tb identífiquese(en caso de que opte por seguir webeando)

7:40 p. m.  
Blogger Catalina Pimentel said...

olo. hey leí tu comentario en mi y no entiendo porque habria de parecerme raro eso de los post. lo que no entendí fue eso del "gente como yo"
responde, eh.
bye

8:00 p. m.  
Blogger Patricio Neira said...

UHHHH!!!!!
En estos comentarios se dió un Raquelazo. Algo así como el enfrentamiente entre Vivi Kreutzberger Y Raquel Argandoña en Vértigo.
Súper entretenido el debate entre el inexistente "bloguito chileno" y el omnipresente "PP". Me pareció lucha de egos, por elevar la sintonía.
Bien que estés en La Serena enseñando a Blogear, ¿existen cursos a distancia para eso?.
Saludos.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasalo super en Serena, bella ciudad, cuando uno menos planea las cosas es cdo mejor se pasa.
Pasteles los q cuestionan tu voluntariado de blogger... aunq debo confesar q ni termine de leer los comments del pastel, eran muy fomitos...jiji...

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que amable de tu parte el responder...
porque a mi tambien me resultó algo engorroso tener que explicar en detalle...para evitar la hostilidad.

No tengo ni la mas minima intencion de webear por webear..

Y no es a mi a quien le corresponde hacer la Biblia del Blog, sería más propio de quienes dan talleres sobre ellos. Para que las personas que se interesan por cursos a distancia tengan donde acceder a informacion clara y completa.

saludos..

11:54 p. m.  
Blogger Beck said...

ahhh!
yo no pude ir al taller de blogger, tenía clases en las horas que se hacía el taller. pésimo, te hubiese conocido.
buuuhh, bueh, cuidate y gracias por los saludos.
come papayas, son ricas con harta crema, y no confies en la gente de la recova para comer, siempre es mas barato en otros lados.

chau =)

2:52 a. m.  
Blogger . said...

Hacer lo que debemos y no lo que queremos es precisamente lo que nos enferma y como por todos lados las cosas están más para que uno haga "lo que debe", hacer lo que quieres suele traer problemas, pero sí creo que al final se es más sano o por lo menos tener presente que es lo que deseas realmente y sobre esa base decidir, sino con la represión y otras cosas te proliferan los síntomas y malestares varios, algo tristemente muy común, estar más enfermos de lo estrictamente necesario.
Primera vez que paso por aquí, ya no sé como llegué, sólo sé que estoy un falta de sueño. Páselo bien, suerte.
Saludos

3:18 a. m.  
Blogger rdp said...

La Serena es buena... el kilo de papayas valía algo así como luca entonces gastamos $3.500 y preparé una olla llena de papayas en almíbar *yummy*, pero la famosa Cruz la encuentro horrible la verdad: lo único aceptable que tiene es la vista desde la cima.

No es raro que los exalumnos hablen pestes de la Scuola =P es que a mí la Scuola me dio vida (qué frase tan poética xD) y por eso la quiero tanto... recuerdo a Lucas y su polola Beatriz, iban un año arriba mío.

11:32 p. m.  
Blogger Carlos Verdugo V. said...

Como estuvo el viaje de vuelta PP?
El bautizo?
Vas la proxima semana (si es que hay cupo)
;-)


Gracias por todo tu apoyo!!
Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que esta pasando aqui!?
no es primera vez que veo una mocha virtual en los comentarios de un blog!! jaja
me parece razonable en los comentarios de los fotologs de la gente puber pero en blogs ?? y de periodistas?? Dios!!
increible que te hayas ido no planificadamente a la serena...que rico hacer esas cosas!!
saludos

3:10 p. m.  
Blogger Julio Varela S. said...

Muy agradecido por la colaboración prestada en el taller..
Hay que aprovechar la vida cuando se puede mira que después con señora e hijos es linda pero diferente. vamos a estar atentos para el próximo

Saludos desde La Serena

8:47 p. m.  
Blogger Alberto Precht said...

Gracias PP por acompañarnos, fue un favor de amigo y un gran aporte espero que se repita, sin duda estan pasando cosas importantes con el periodismo ciudadano y en general con la reinvensión de la participación a través de estas comunidades.

9:12 p. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

No habia tenido tiempo de decírtelo, pero gracias por la ayuda! A ver si nos puedes acompañar en el próximo taller.

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...