domingo, junio 25, 2006

Rápido y furioso

Desde muy joven me han encantado las asociaciones civiles. Cuando era chico fundamos una Junta de Niños, que funcionaba en la Junta de Vecinos de mi condominio, y de la cual fui presidente. Por la misma razón, en una época un tanto "oscura" de mi vida firme cuanta ficha me pasaran por delante, desde las JJCC hasta la CVX, por lo mismo, el 2003, contextualizado por todo lo de IRAQ fui miembro muy activo de ATTAC y la Plataforma por la Paz, los que rápidamente abandoné por chantas. Pero en fin, la cosa es que me gustan estos fenómenos de gente que se reúne y alega por los que consideran sus derechos, hacen que de repente parezca que viviéramos en una democracia y como que por momentos se limpia hasta el smog.
Sin embargo, eso no significa que apoye cualquier acto. Ciertamente no estoy de acuerdo con tolerar a nuestros morenos neo nazis de Puente Alto, pero no es sobre ellos esta columna, sino que me motiva a escribir este naciente grupo de
automovilistas frustrados con las constantes alzas del precio de la bencina y con un impuesto para ellos injusto. No se porque será, pero siempre que escucho algo sobre agrupaciones de amantas de sus autos se me viene a la cabeza la Asociación Nacional del Rifle(NRA, esa de Michael Moore). Me imagino viejas histéricas y maridos abusadores que aman agarrar el volante con sus dos manos y salir a atropellar niños y ancianas inocentes que están justo en el lugar equivocado.
No es que me den miedo, es más como que me dan lata. ¿Qué pasa con los derecho de nosotros, los peatones? ¿Los que van al centro no piensan en cuanto smog ahorrarían si en vez de pasear su opel corsa por Concha y Toro tomaran un metro?
Más encima, los que promueven estos "bocinazos comunitarios" suelen ser parlamentarios de derecha que no estarán contentos hasta que desaparezca el más mísero impuesto(¿No se ha preguntado acaso de donde salen los 10 millones que le dan como dieta señor Dittborn?)
Más encima obvio que el porcentaje que anda en auto es el más rico de Chile. Resulta que mientras algunos santiagorientales aprovechan de hacer turismo aventura en la alameda, a esa misma hora que tocan su bocina, las 19 horas, la gente que no le preocupa el gasto del auto porque no tiene está haciendo sus rutinarios viajes de dos horas en 4 micros distintas desde La Dehesa hasta San Bernardo.Por eso propongo que lo único que el gobierno se debiera limitar a hacer es a subvencionar el diesel para las micros, aunque a costa de una regulación tarifaria por parte de éste . Y como eso no va a pasar, considero que ni toquemos los impuestos mejor.
Como anexo, pucha que me reí con la pelea entre los líderes de las bicicletas y los de los autos. En esto, totalmente con los ciclistas!

PD1. Les cuento que el viaje a La Serena fue muy bueno. Aprendí caleta y creo que la gente del taller puede decir lo mismo. Pero cachen que el miércoles en la noche, a pretexto de comida china, comí ratones mongoleanos. El jueves al almuerzo me comí un mariscal que por lo vivo visualicé un coro de camarones cantores. A la noche una parrillada de chuletas crudas que nos contaron todas las picadas de La Serena. Y no me pasó nada! Pero el viernes me comí un Mcdonald y terminé con un genuino Chernobyl en el estómago. No coma Mcmierda!. Lo mejor fue la vuelta, en un bus que venía desde Arica así que ni les cuento lo caldeado que estaba...los vidrios parecían de motel de puerto.

24 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

first...

como provinciana m apesta stgo tipin 7 d la tarde lleno d autos y tacos enormes y q mas ncima se pongan a tokar la bocina como locos... peor aún ; = es penca que la bencina suba y suba pero weno es lo q hay (como dicen x ahi)...

menos mal q ahura hay examenes y toy n mi pueblucho kerido, fome y too pero amado =


mala pata la tuya... justo nfermarte con una promo dl mcdonald... la comida mas sana q hay... mejor omitamos l tema d la comida ... ste fds mejor ni hablar...

sorry pp este post s 0 aport (creeme q lo sé) pero s lo unico q fluye n mi kabeza a las 00.30 am pensando n la montaña procesalistica q se viene

saludotes y animo

12:35 a. m.  
Blogger Ricardo said...

Pucha wn, estaba muy de acuerdo con lo que pusiste, de hecho escribí un articulo para www.elamaule.cl sobre lo mismo que tu.
Pero como ofendiste a La Serena caerán las penas del infierno para ti... huevón de mierda!!!!!!

Saludos

11:40 a. m.  
Blogger . said...

Hola, vi su comentario en mi blog y me parece que efectivamente la culpa sí tiene un papel en la vida en sociedad, muchas veces es el costo por ella. También creo que puede ser una señal de nuestros procesos, no es un ente maligno que aparece sobre nuestras cabezas. Si bien su presencia puede tener consecuencias patológicas, los procesos que la crearon, nuestros procesos, son normales y llegar a entenderlos puede significar su eliminación, es un indicador que no debe ser ignorado, no la defiendo pero si está...mejor usarla para algo provechoso.
Con respecto a nombre para la lista, el único que tengo, María Paz, aunque el . de mi perfil es mi alterego puntual, siendo una piedrita de la montaña, no un punto.
Saludos

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy mas peatona que nadie, pero igual considero grosera el alza de la becina estos dias..ademas la gente que tiene auto no puede asociarse inmediatamente como gente rica..hay gente que con el esfuerzo de su vida tiene su auto, gente q en su minuto tuvo plata y ahora esta todo cagado o sino gente q tiene el auto cm instrumento de trabajo: taxis micros camiones y otros, que claramente no deben estar muy contentos.
claro que las molestias de las bocinas son enormes, pero los prejuicios tambien son malos.
ah, expresiones flaites veo en este post. ''caleta'' y ''motel de puerto'' me dejan choqueada.
aparte de eso no hay mucho mas q decir..q bueno q lo hayas pasado bien..me encantaeste blog.
saludos!!

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que esta vez no estoy contigo, me da la impresión que te traiciono tu corta edad., Pareces más bien el vocero de Gobierno, que como maquina repetitiva expone siempre lo mismo ( ¿ que sería del gasto social, sin este impuesto especifico ?). quizas a ti no te haga daño pagar sobreprecio, por que no tienes absolutamente ninguna responsabilidad y cortala con el discurso de los ricos y los grandes sueldos de los parlamentarios de Derecha, te comunico que los sueldos de los parlamentarios de izquierda son los mismos que los de la derecha, por eso me gustaría que te pusieran una sobretasa por navegar en banda ancha o un 300 % a las chelas, para que los fines de semana te chupes el dedo., me imagino que esos son tus intereses inmediatos.
Quitate la venda y comprende que finalmente estos impuestos a la gasolina, sólo perjudica a los más pobres., Los ricos se quejan en el hoyo 3 de las lomas de la dehesa pero después se le olvida que la bencina subió.
Por lo demás este impuesto, tenía una función especifica que era mejorar las carreteras, hoy en día no se gasta un peso en carreteras, son todas concesionadas, es decir que además tenemos que pagar por circular, me gustaría saber exactamente a donde va este impuesto.

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece absolutamente egoista de tu parte pa ser franca
te recuerdo q por estas alzas de bencina muchos pequeños negocios estan quebrando...ni hablar el rubro de los camioneros o como mencionaban en el post anterior los taxistas, micreros, etc
te recuerdo ademas q si suben los fletes sube todo lo q esta rodeado a esto desde alimentos a madera ...
la gente esta tratando de salir a flote con una economia mas q precaria , con sueldos minimos y resulta q ademas de q le suban la micro le suben el confort . tu tiendes a poner a todos en el ambito de la gente comoda pero no es asi si fuera asi xq el pasaje subio en una semana de 350 a 370? resulta q esos son los q se pasean en los corsa?o son los q se sacan la chucha todos los dias para ir al trabajo a ganar menos de con lo q pueden subsistir para q ademas le suban todo...te recuerdo q las cosas son ciclicasy directamente proporcianales si sube una cosa sube TODO en este pais
el paro de bocinas q tan ridiculo encuentras resulta q no es solo pa q los millonarios de la dehesa se puedan a ir a la playa en sus mercedez q gastan 6 km x litro sino q pa q se deje de abusar de la gente de esta manera xq es un abuso, y para todos no solo pa los parlamentaris derecha con sueldos de 10 guantas ( x siacaso la izquierda no se salva)si crees q no se llenaron los bolsillos con las coimas hace 2 años? por favor tan tonta no soy
por desgracia hay una pequeñisima fraccion de politicos honestos pero mijito no le tire todos los turbios a la derecha q van x ahi nomas ...ademas las carreteras son concecionadas con lo q se llena la boca el gbno socialista es una pura farsa xq x algo te ponen peaje cada 100 metros, no pa q vallan al hogar de cristo sino pa q se pague lo q estamos usando
me da lata escribir mas cuidese harto chiquillo

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que esto se esta yendo por la rama...no creo que haya sido la idea de pp en este posteo empezar a juzgar personas...eso a mi me parece mas atroz que tocar la bocina o que subir el precio del confort o el pasaje o la crema nestle...es totalmente valido que haya gente de acuerdo con los bocinasos y protestas, igualmente valido que haya gente que le moleste. todas las propuestas y opiniones deben respetarse pero no es factible empezar a juzgar ni generalizar ni hacer juicios de valor con los politicos en gral..cuantagente se ve afectada con los comentarios que muchas veces hacemos sin saber nada, sino que porque nos tica, escuchamos, nos dijeron..etc..eso esta muy mal. todas las personas tienen alma y dignidad, ademas estas personas q uds llaman en pcoas palabras LADRONES tienen hijos familia amigos que se ven tremendamente afectados ante estos juicios que aunque tuvieran todos los argumentos y pruebas, no somos Dios, no esta en nuestras manos juzgar a la persona, sino que si vemos que una actitud nos molesta, basta con no imitarla.
todo esto lo digo en paz sin animo de atacar a nadie. simplemente creo que es necesario tener en cuenta que aunque salgan en la tele o tengam mucha plata, todos los seres humanos tienen alma dignidad y sentimientos
saludos pp, esta bueno el flog.

10:45 p. m.  
Blogger Pedro Pablo said...

1. Nadie se ha manifestado a favor o si quiera en contra de las alzas de los combustibles, pero claramente culpemos de eso a EEUU, la OPEP, los conflictos internacionales, la volatilidad del dólar, etc, pero no a mí :D.
Yo hablaba del IMPUESTO el que en ningún caso "está subiendo" y no tiene la culpa q el precio de la micro suba de 350 a 370(estamos de acuerdo supongo, no?).

2. Decir que hay corrupción generalizada es una acusación muy light y poco fundada, por la que prefiero no referirme a ella. Lo que sí, si critico la dieta de los parlamentarios de derecha NO ES PORQUE GANEN MENOS QUE LOS DE IZQUIERDA(tengo más que claro que en el congreso hay ESTADO DE DERECHO y a todos le pagan lo mismo, gracias por la aclaración anyway) sino que porque son los de derecha los que están alegando por éste y otros impuestos.

3. En lo único en que creo que podría incidir mi "corta" edad es que en que tengo mejor estado físico y potencial peatón de rutas más largas: todo lo otro, fuera de lugar. Si andar en auto es tan caro, si los peajes son una locura, etc: ande en micro. O comparta el auto, o agarre una bicicleta(yo lo hacía constantemente hasta que me la robaron).

Por último: sí, la micro contamina más que un auto(GRAN DESCUBRIMIENTO), pero si en una micro viajan 40 personas, en un auto lo hacen por lo menos 5. Entonces...multipliquemos un auto por 8?

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Doble Santo!!!
Y gracias por el feriado del lunes :).

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PP., pienso que eres muy pendex para opinar de este tema, trataré de aclarar tus puntos.
1.- te comunico que el Impuestos especifico a la gasolina no sube, tiene una tasa fija y que fue creada con un fin especifico hace muchos años atrás para hacer mejoras en carreteras, cosa para lo cual ya no es ocupado y no se si realmente alguna vez se ocupó y finalmente quedó ahí haciendose el weon, hasta el día de hoy.
El precio real de la gasolina en Chile es de aproximadamente $ 200 el litro, a eso sumale un 60 % de utilidad + el 19% de iva, te va a resultar que su precio de venta sería de $ 380 muy diferente a los casi $ 700 que pagamos hoy., ahora si tu crees que esto no tiene la culpa que las micros suban, quiere decir que tienes muy poca amplitud mental, piensa que si no existiera ese impuesto la micro costaría $ 250 y la rueda de precios bajaría en general, ( Fletes, calefacción, confort, alimentos, etc., ) esto implica que nuestro poder adquisitivo aumentaría notablemente, y podriamos destinar nuestros mayores ingresos, en mejor educación para nuestros hijos, mejor alimentación etc.
Para pensar en todo esto, hay que haber pasado por la responsabilidad de mantener un hogar, hijos, y no ser un pendex sin recorrido, y repertir burdamente las editoriales del clinic.

3:22 p. m.  
Blogger Pedro Pablo said...

Lost:
pendex y todo pongo mi nombre(y mi mail, que está en mi pérfil). Estoy al tanto de que la valentía no abunda, así que dont worry.

Creo que no hay más que comentar, claro que si se baja el impuesto baja el precio de la micro, y si se baja el IVA baja el precio DE TODAS LAS COSAS, y si se baja cualquier impuesto hay más plata en los bolsillos de todas las personas. Estoy más que al tanto de eso, creo que es un "principio económico" que se aprende en....CUARTO BÁSICO?.

Que la tarifa de la micro suba de 350 a 370, vuelvo a afirmar, no tiene nada que ver con el impuesto. No he estudiado economía, pero creo tener neuronas mínimas para entender eso.

Sobre el fin del impuesto...sí, se creo para eso, pero hoy es estructural en el financiamiento del gasto público de Chile. Mucho se ha dicho de rebajar el impuesto, pero nadie dice nada sobre con que suplirlo.

Llevo por lo menos dos años sin abrir un The Clinic, por favor..

5:16 p. m.  
Blogger . said...

En el comentario anterior no dije algo sobre el tema de tu post, después de ver la discusión generada en torno a ella, diré un par de cosillas.
Igual me parece fuera de lugar lo del pendex o quizás mal elaborado, dejando un aroma de asociar la juventud con ese periodo en que no se sabe nada de la vida...pero que se cura con los años y qué sabes tú, niñito?, considero que eso sí está de más. Si la opinión no es del agrado se pueden dar un montón de otros argumentos, pero el de la edad me quedó corto e incómodo.
Ahora bien, el tema del impuesto y los bocinazos y la gente que reclama obviamente tiene muchas lecturas, lo mismo se puede decir de la gente que se manifestó contra la delincuencia, que se le da tribuna porque está impulsado por personas pertenecientes a un determinado estatus socioeconómico y que con esto sólo se toma en cuenta a un sector asociado a un poder económico, se demoniza a los delincuentes sin pensar en el interjuego de procesos que los genera, se los aleja, haciéndolos pertencientes casi...a otra "especie", etc.
Al final son lecturas y me parece super sano que puedan exponerse y argumentarse, ojalá se discutiera más a un nivel más cara a cara también, creo que la cosa es no caer en descalificaciones baratas y argumentar. Así que, don P.P., si le dijeron pendex dos veces...y no le gustó, no siga por ese camino.
En lo personal considero que no es todo tan fácil como decir "me bajo del auto" y se acabó, hay gente que trabaja de esto, g.c.u. y que sólo saben del malestar que les produce una sociedad cada vez más mercantilizada y si les hacen creer que bajando el impuesto se les arreglará un poco la vida, van a enganchar con el asunto.
No tengo mayor información sobre lo que se hace con el impuesto ahora o lo que se hizo antes y si usted dice que es estructural para el presupuesto, de qué manera lo es?. Además...si los recursos se van a seguir gastando como las millonadas que se invirtieron en educación en los Montes Grandes, los montes chicos y las capacitaciones fantasmas de los profesores...cual Condorito, exigiría una explicación, más detallada...que justifique la mantención del impuesto.
Eso, saludos...me agrada la discusión...que siga, chau

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pendex, sigues sin entender nada, a pesar que como tu dices, son principios basicos.
¿ Por que vas a suplir un impuesto que no está generando ingresos para lo que fue creado ?.
Muy linda tu frase " estructural en el financiamiento del gasto público de Chile ", pero te recuerdo que hace poco nuestra ministra de defensa ofrecía ayuda economica para Haiti por cuenta de todos los sufridos Chilenos, para colmo nos llenan la cabeza todos los días que hacemos con los excedentes de las ventas del cobre., y tu me sales con estructuras para financiar gastos públicos, SHUUUU....
Nadie en estos momentos esta por bajar el IVA, ni otra clase de Impuestos, a pesar que el día que trabajes y matengas una familia y tengas la suerte de ganar un buen sueldo y te des cuenta, que el Estado es tu socio obligado, que sólo te origina perdidas y no puedas invertir esa plata en lo que realmente tu quieres, y por el contrario tengas que endeudarte para conseguir bienes que apetezcas, realmente vas a sentir en tu interior la famosa frase de Churchill " a la chucha los impuestos., Mientras tanto disfruta tu mundo de Bilz., mientras otros weones pagen impuestos por ti, para que puedas disfrutar tu banda ancha.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado " dijo " , estoy plenamente de acuerdo contigo, en que la edad nada tiene que ver para saber algo de la vida, de hecho son etapas por las que pasamos, lo que pasa es que este pendex no entiende principios básicos y se encierra en una estructura minima mental, todo esto ajeno a su edad, hay grandes pendex, con gran cobertura, no es este el caso de pp.
De hecho en su post un poco más arriba leerás la ventaja que tiene ser pendex, por su estructura fisica y lo que influye ésta en ser potencial peatón, es decir los más viejitos a la chucha.
Igual buen post el de pp, al menos genera debate, le he leido unos muy buenos para atrás, pero aquí sencillamente se cayó., pero es joven y tiene tiempo para recuperarse, te aseguro que el proximo lo va a ler 3 veces antes de editarlo.

6:26 p. m.  
Blogger . said...

"Dijo" soy yo??, hay un . antes del dijo...una piedra de la montaña...puro jugo.
Me parece acertada tu aclaración sobre la edad, conozco gente muy vieja que hablan sólo para decir tonteras y creen que simplemente la edad les confiere algún grado mayor de credibilidad. Encuentro super ofensivo cuando alguien te dice que pareces alguien mayor por la forma en que hablas, como si la juventud fuera algún impedimento para la coherencia o peor, que esté asociada a decir pelotudeces, estas últimas...no coquetean exclusivamente con un grupo de edad.
Don P.P., leeré algunos de mayor antiguedad para hacerme una idea global y contextualizar todo lo dicho aquí, siempre es bueno contextualizar, saludos.

6:37 p. m.  
Blogger Pedro Pablo said...

Dale con el cuento, me carga discutir a rostro cubierto, pero parece que no queda otra forma.

Primero me dices que me compro seguidamente las editoriales de The Clinic, ahora que voy a revisar hasta tres veces los posts antes de subirlos, y en fin, sólo reflejan que eres una persona bastante prejuiciosa. Cada post lo reviso por lo menos 5 veces(soy bastante maniático), por ortografía y para "enchularlo"(las fotos, los colores, etc). Este en especial me agradó mucho, encuentro que es de los mejores que he hecho, uno puede desagradarse por lo que dice, por lo que defiendo, pero la estructura y la redacción me quedó bastante buena.
Es verdad que no mantengo ninguna familia y que aún no pago impuestos a la renta, pero no creo que en ningún caso me inhabilite para hablar. Siempre he creído que nadie se queda sin derecho a hablar por falta de experiencia, cada uno aporta desde su rincón. ´
Tú dices que el Estado es un maldito socio que sólo te lleva a pérdidas, yo creo que para mucha otra gente el Estado es la única forma de subsistencia. Eso se debe al carácter redistribuidor de la riquieza que tienen los impuestos, y creo que tienes una forma bastante individualista de ver el mundo(cual Churchill).

Sobre el impuesto, la verdad no conozco la estructura del presupuesto chileno como lo debe conocer el director de presupuestos, pero creo que si no fuera estructural nadie se habría calentado la cabeza y ya se hubiera cambiado(especialmente considerando que nuestros ministros de hacienda no brillan por lo estatistas precisamente). Alguna gente se pregunta de donde salió la plata para que el gasto en salud y/o en educación se hubiera triplicado durante la concertación en comparación con la dictadura, y aquí puede que hayan algunas respuestas.

Al menos que bueno que se genere debate, que lástima que sea ene stos términos(al menos yo considero la palabra péndex despectiva), y a rostro cubierto, aunque no por eso alguien será censurado. Si alguien no quiere dar la cara, allá él(no vamos a discriminar a gente con problemas de identidad)

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MALDITO SOCIO; ( lo dijiste tu, no yo )

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

así como el alza de vencina afecta mi pekeño bolsillo, afecta el de muchos otros que como yo vive lejos del centro neuralgico de Stgo, si no ando en auto me demoro 2 horas y media en llegar al centro, sin conatar q pa llegar a la micro debo tomar un colectivo q tambien subio de $, no todos tenemos la posibilidad de una bici, del metro o de una sola micro (ojala la tuvieramos).
Y de aqui a que mejore el transporte publico uuuhhhh!!!
besos

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fe de erratas

*bencina* ups!

11:53 p. m.  
Blogger Cigarrera said...

Que onda con los anonimos... y bue.. nunca estoy de acuerdo con tus ideas.. pero las respeto, total tampoco uso auto y me da un poco lo mismo si sube o no sube la bilirrubina jajajajaja besotes guapo cuidate

=*******

1:08 a. m.  
Blogger Almendra said...

Lejos la mejor parte de todas fue que quedaste con Chernobyl en el estomago jajajaja. Si me rio porque a mi también las pocas veces que he comido, me ha pasado lo mismo.
Con respecto a la discusión de "los autos, con las bicicletas", también la vi, creo que me enoje mas de lo que me reí sobre todo con los ""geniales" aportes de los tios conductores del programa
Bueno eso cuidate que estes bien

4:55 p. m.  
Blogger John locke said...

Sin palabras, perdido.....

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿QUE ES EL GASOHOL, ETANOL Y/Ó ETANOL COMBUSTIBLE?

Que es el Etanol = CH3 – CH2 – OH, El Etanol es el Alcohol que esta en el Pisco, Etanol 30% a 40%, Agua Ardiente, Etanol 40% a 50%, en el Vino Etanol 11% a 12 %. El Etanol es el Alcohol Puro y Desnaturalizado que hoy se vende en cualquier farmacia con un 95% a 96% de pureza de Etanol.
Que Significan Las Siglas Internacionales E-10 – E-15 – E-20, Usadas Hoy en Los EEUU de Norteamérica, España, México, Europa, Perú, Guatemala, San Salvador, Colombia, Venezuela y Brasil:
Etanol E-10 = 10% de Alcohol Puro y 90% de Gasolina 93 y/o 95 Octanos.
Etanol E-15 = 15% de Alcohol Puro y 85% de Gasolina 93 y/o 95 Octanos.
Etanol E-20 = 20% de Alcohol Puro y 80% de Gasolina 93 y/o 95 Octanos.

HE AQUÍ EL GASOHOL Ó GASOLINA OXIGENADA CON ETANOL (E-10, E-15 y E-20)

Es hora de Despertar, Usar y Probar la Gasolina Oxigenada y Comprobar como mejora La Combustión y Sube Naturalmente el Octanaje de todas Las gasolinas y disminuyen considerablemente y notablemente los gases tóxicos contaminantes atmosféricos.
Ustedes pueden comprobarlo con una simple revisión Técnica de Gases: Antes: con Gasolina Tradicional 93, 95 y/o 97 Octanos y Después con Gasolina 93 y 95 más Etanol al 10% (E–10), todos ustedes notaran y verificarán la gran diferencia.

Mi Carro Viejito y El Etanol
De acuerdo con los expertos, el antiguo parque vehicular de Guatemala no tendrá ningún problema en utilizar la mezcla. Los carros fabricados desde los 70 son compatibles con la combinación, señalan las productoras de vehículos como General Motors, Ford Motor Company, BMW, Honda, Hyundai, Mercedes Benz, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Suzuki y Toyota.

Para comenzar a usar la composición se recomienda cambiar el filtro de gasolina y limpiar el tanque para evitar residuos en el carburador. Esto porque el etanol es altamente detergente y en la primera carga limpia el tanque, los ductos y las partículas van al carburador ocasionando algún cascabeleo.

Otra de las dudas generadas es si el etanol quema las válvulas de los motores. El ingeniero Rubén Hernández, del Ministerio de Energía y Minas, explica que no es posible, pues el alcohol combustiona a menor temperatura que la gasolina.


El mantenimiento constante de los depósitos donde se guarda la melaza evita la corrosión.
De La Mano con El Medio Ambiente
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la contaminación atmosférica alcanza límites peligrosos para la salud humana, por eso el uso de combustibles renovables cobra cada día más fuerza.

La Asociación de Recursos Reno¬vables de Canadá señala que agregar un 10 por ciento de etanol a la gasolina, reduciría hasta en un 30 por ciento las emisiones de monóxido de carbono (CO) y entre 6 y 10 por ciento las de dióxido de carbono (CO2); asimismo habría una reducción en la formación de ozono.

“Añadir etanol a la gasolina oxigena el combustible y esto hace que se queme mejor y se dé una reducción de óxidos de nitrógeno y azufre, así como otros compuestos volátiles”, explica la ingeniera Aída Lorenzo, gerente de la Asociación de Combustibles Renovables de Guatemala.

A la par, el colombiano Saúl Santa¬maría, especialista en gestión ambiental y calidad de combustibles, quien recientemente vino a Guatemala a dictar unas conferencias sobre el tema, aboga porque se haga todo esfuerzo para aplicar esta medida lo antes posible. La razón: se eliminaría el MTBE, aditivo utilizado actualmente en los combustibles, porque es tóxico y altamente contaminante.

Pese a ello, algunos estudios resaltan ciertas desventajas. Por ejemplo, las emisiones de algunos compuestos como los aldehídos y las evaporativas, pues el etanol es un poco más volátil que la gasolina.

Adicionalmente habría que ga¬ran¬tizar el control de la contaminación por descargas de aguas residuales en los ingenios y destilerías de alcohol, principalmente de vinazas, desechos de la producción de etanol.

Ante ello, el ingeniero Erick Pérez, del ingenio Palo Gordo, explica que no ve problemas, pues esos desechos son tratados y utilizados en procesos de fertilización e irrigación en la misma cosecha de la caña.

El profesional añade que la planta de etanol de ese ingenio funciona a base del bagazo de caña, para autoabastecer y disminuir los costos de operación. Ver este reportaje completo en Internet: Mundo Motor La Gasolina Verde.
EL DESARROLLO Y USO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES AYUDARÁ A DISMINUIR LA CESANTÍA Y TODOS LOS CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS
Porque Las Autoridades Chilenas están hoy Calladas, Perdiendo el Tiempo y Millones de Dólares al no Implementar La Producción, Elaboración, Almacenamiento, Distribución y Uso en todo el Territorio Nacional de LOS BIOCOMBUSTIBLES, a través de La Agronomía, Agricultura y Agroindustrias Chilenas Especializadas en Cultivar, Uvas, Maíz, Raps, Girasol, Maravilla, Aceite Vegetales para producir Biodiesel y Maíz, Remolacha y Betarragas para producir Millones, Millones y Millones de Litros de Etanol, Metanol y Aceite Vegetal para producir a su vez GASOHOL y BIODIÉSEL.

INDEPENDENCIA ENERGETICA AHORA ES POSIBLE, CHILE AÑO 2006

Que es lo que esta impidiendo El Gran Desarrollo de Nuestra Agronomía, Agricultura y Agroindustria y La Generación de más de 1.000.000.- de Empleos Estables en todo el Territorio Nacional, será Acaso el Sucio Dinero e Intereses Foráneos de las Grandes Trasnacionales y Compañías Petroleras, los cuales estarían interviniendo y retrazando la Independencia Energética Chilena, El Gran Desarrollo y Utilización de LOS BIOCOMBUSTIBLES en todas las Ciudades, Comunas y Regiones Chilenas y así llegar a ahorrar al igual que Brasil, a ahorrar más de 40% de Las Importaciones de Petróleo Crudo, Pregunta cuantos Millones de Dólares Significaría esto para CHILE y cuantos Millones de Dólares dejarían de percibir Las Grandes Petroleras Foráneas. Verificar esta Información Wikipedia: “Etanol Combustible”.
¿Porque Hoy Chile no puede hacerlo?
Basta Ya de Gobernantes y Políticos Pervertidos y Corruptos.

Por favor Ver También Las Últimas Noticias en la Red sobre el Etanol, Alconafta, Carburol y Gasohol, Ver también en La Red Etanol Combustible, Ver experiencia de Colombia en La Implementación del Gasohol, Ver además en Astroseti.org ¿Gasolina demasiado cara? Háztela tu mismo, envíenme sus comentarios a mi correo.
Les Saludo Muy Cordialmente Rudy Peña L., Técnico en Saneamiento Ambiental, Universidad de Chile, Facultad de Medicina Norte, Asesor Técnico de TECNOSAM.

TECNOSAM
TECNOLOGÍA SANITARIA AMBIENTAL A SU SERVICIO
www.tecnosam.cl - E -mail: tecnosam@tecnosam.cl

Santiago de Chile 18 de Julio del 2006

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! honda city victoria Choke cable 1986 suzuki 700 legal use of surveillance equipment at work Kia del futuro Otimum penis size Dvdvcr combo recorder with harddrive Honda civic roof weather stripping http://www.1995-honda-accord.info/Honda_product_awards_2005.html Honda shadow aero top speed 1988 suzuki samurai rhumba pants canada Button down mint green blouses Gate openers in san antonio Buy acyclovir online online Voyeurs saline meunier martinique Trileptal seroquel bipolar 2001 bmw x5

7:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...