
Hablaría de
LOST, ya que está tan de moda, pero la verdad no la he visto. Prefiero, en cambio, de hablar de una de las mejores series gringas que han dado en el tv cable chileno:
Six Feet Under. 5 temporadas culminaron para nuestro público latino recién hoy, hace unos pocos minutos. Porque yo como disciplinado televidente, no los bajé adelantados ni compré las temporadas por internet, sino que espere hasta hoy para ver en que terminaban los lidios de la
familia Fisher.
La serie se llama "Seis Pies Abajo" porque esa es la altura en que se entierra a los muertos. Eso porque trata de la familia Fisher vive de una funeraria; de hecho, la trama comienza cuando el patriarca muere, su mujer tiene un amante, Claire aún es una escolar inmadura, David es un gay de closet y Nate reniega de su historia familiar. Claro que 5 años después todo ha cambiado...mucho.
La gracia de la serie, para mí, es que tiene lejos el mejor trabajo de construcción de personajes que se pueda ver en televisión. Todos los miembros centrales de la historia son fascinantes y completos por si sólos, y esta complejidad redunda en que no hay espacio para situaciones clichés: cada escena es inesperada. Eso sirve para que incluso hacia el final de la serie, donde se privilegió el drama por sobre el humor negro inicial, uno se mantenga conectado a la serie.
Mención aparte para el final: todos mueren como en esta serie al menos debía ser. No se imaginen una masacre, pero tampoco les voy a adelantar el final. Simplemente me limitaré a decirles que aunque obvio no se la toparán en la tele, si tienen la posibilidad de arrendarla háganlo, ya que a pesar de la odiosidad de cada uno, será imposible no querer a cada uno de los Fisher.
PD1. Ahora sí, saludos correctos para
Claire ;).