domingo, julio 02, 2006

Seis pies abajo


Hablaría de LOST, ya que está tan de moda, pero la verdad no la he visto. Prefiero, en cambio, de hablar de una de las mejores series gringas que han dado en el tv cable chileno: Six Feet Under. 5 temporadas culminaron para nuestro público latino recién hoy, hace unos pocos minutos. Porque yo como disciplinado televidente, no los bajé adelantados ni compré las temporadas por internet, sino que espere hasta hoy para ver en que terminaban los lidios de la familia Fisher.
La serie se llama "Seis Pies Abajo" porque esa es la altura en que se entierra a los muertos. Eso porque trata de la familia Fisher vive de una funeraria; de hecho, la trama comienza cuando el patriarca muere, su mujer tiene un amante, Claire aún es una escolar inmadura, David es un gay de closet y Nate reniega de su historia familiar. Claro que 5 años después todo ha cambiado...mucho.
La gracia de la serie, para mí, es que tiene lejos el mejor trabajo de construcción de personajes que se pueda ver en televisión. Todos los miembros centrales de la historia son fascinantes y completos por si sólos, y esta complejidad redunda en que no hay espacio para situaciones clichés: cada escena es inesperada. Eso sirve para que incluso hacia el final de la serie, donde se privilegió el drama por sobre el humor negro inicial, uno se mantenga conectado a la serie.
Mención aparte para el final: todos mueren como en esta serie al menos debía ser. No se imaginen una masacre, pero tampoco les voy a adelantar el final. Simplemente me limitaré a decirles que aunque obvio no se la toparán en la tele, si tienen la posibilidad de arrendarla háganlo, ya que a pesar de la odiosidad de cada uno, será imposible no querer a cada uno de los Fisher.

PD1. Ahora sí, saludos correctos para Claire ;).

9 Comentarios:

Blogger Madame Butterfly said...

hola que tal, acabo de ver q te paseate por mi flog
mmm gracias lindo coemntario
cariños
dani

1:22 a. m.  
Blogger Beck said...

yo vi las dos primeras temporadas
después como que me los perdí y me desvie por los sitcom
pero bueh...

cuidate pp (:
me perdí los talleres de atina en la U, por culpa de la misma U

shame on me!

4:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLAS PP
Yo nunk pude enganchar con six feet under, = mxa gente me ha comentado q es buena, así q d+ la arriendo, aunq de todas maneras prefiero la semana de espera y no de una mamarme una temporada.
De la serie q sí soy fanática es LOST, la vi desde el principio y no me he perdido ni 1 capitulo. No sé q tiene q me enganché demasiado, incluso esta 2da temporada q dicen "no es lost", pero yo sigo = o + metida q antes. Quizás es la idea de perderse, empezar de 0, no tener nada ni nadie, empezar a convivir con gente muy x y como espectador saber la historia de to2 ellos, lo q llama tanto y hace curioso el éxito q ha tenido, hasta le hicieron una copia en un canal latino, obviamente con menos presupuesto e historias + chabacanas.

Buen fin de semestre

Bye
B.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi el final de temporada el sábado. Fue increiblemente emocionante. La serie terminó de la mejor manera...absolutamente fascinante...aunque debo confesar que siempre me queda una sensación de angustia al final de cada capitulo. No sé como que inevitablemente tiende a interpelarnos.
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
Saludos
gg

12:34 p. m.  
Blogger kanki said...

hi cute! tanto tiempo...
lastima.. nunca pude seguirle el ritmo a esta serie... coincidió justo con los años en que vivía sola y no tenía cable... ahora igual vivo sola, pero ya tengo cable... al menos cuando me acuerdo de pagar la cuenta jajaja
besos, nos leemos x ahi ^^

4:17 p. m.  
Blogger Catalina Pimentel said...

nunca vi esa serie pero por lo que dices me tinca que es buena y las tincadas nunca fallan jeje.
hazle un espacio al doctor house o el color del pecado

10:24 p. m.  
Blogger Patricio Neira said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:36 p. m.  
Blogger Patricio Neira said...

El usuario anónimo dijo....
Yo no estoy de acuerdo con lo que dices tú aquí, pequeño burgues, me pregunto quién auspicia este blog¿?, ¿acaso todo el mundo tiene la posibilidad que tienes tú, de tener un blog?....(no eran así las discusiones anteriores?)
:) Parece que me equivoqué de blog, todavía no surgen las peleas pro sintonía.
Lo que es yo no tengo la capacidad tuya de seguir una serie de T.V. de forma religiosa, prefiero conseguirmelas y verlas según mi disponibilidad de tiempo.
Saludos.

11:39 p. m.  
Blogger AKS said...

Si de perdidos y enterrados e trata, me quedo con la investigación sobre Hans Pozo que hizo Chilevisión -nada que ver la huevada, pero igual-. Es que no veo esa clase de series. Nip Tuck fue como la última. Y a medias.

Saludos.

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Este blog esta basado en el template de Douglas Bowman.
Dibujos, colores y diagramacion by Alessandra C.
Il Gatto Soon...